Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, nuevo equipo de la Liga Femenina 2 de baloncesto

🖊️ Club Náutico Sevilla
🗓️ hace 10 años

Objetivo cumplido. El Club Náutico Sevilla ha logrado este sábado el anhelado ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto tras superar al ADEBA de Córdoba por 83-87 tras tres interminables y agónicas prórrogas (61-61, 70-70 y 75-75). La inesperada derrota del Basket Tara canario ante el C.B. Coria (52-40) en el encuentro que abría la segunda jornada de la fase de ascenso, que se celebra en la capital de La Mezquita, abría las puertas de par en par al equipo sevillano, verdugo en la previa de las corianas y en el que brillaron Virginia Pizarro (30 puntos) y Maribel Cabezas, con dos triples que forzaron sendas prórrogas. Aunque, eso sí, para ello tenían que derrotar a las anfitrionas, principales favoritas para lograr el único billete en juego para la segunda categoría nacional, como lo demostraba su condición de campeón del sector andaluz de Primera Nacional femenina.

El conjunto dirigido por Carlos Alvarez Ossorio, subcampeón liguero y eterno aspirante al ascenso, como lo demuestra el hecho que el año pasado rompiera una racha de cuatro coronas consecutivas a nivel regional, obró la proeza de superar al equipo local, al que ya plantara cara, aunque sin fruto, en los dos enfrentamientos previos de la presente temporada.

Las verdiblancas, que afrontarán como un trámite la tercera jornada, este domingo a partir de las 10:00 horas ante el campeón canario, el Tara, sin opciones tras perder sus dos compromisos, no se dejaron influenciar por el ambiente en contra, con cerca de medio millar de aficionados en las gradas de las instalaciones municipales de El Naranjo, para consumar el deseado salto de categoría.

Y lo hicieron en un partido para el recuerdo en el que dominaron el marcador desde el segundo cuarto (28-33) y en el que la reacción de las locales, que perdían de 8 a falta de 3 minutos (51-59) pero tomaron la delantera tras un parcial de 10-0, fue frenada en seco con un triple de Maribel Cabezas cuando sólo faltaban 5 segundos para la conclusión (61-61).

El cansancio y los nervios marcaron la prolongación, que no el partido, ya que la cordobesa Vanesa Blanco impidió de forma momentánea la victoria náutica al forzar la segunda prórroga a 6 segundos del final tras rubricar un parcial 9-9. En la misma, Maribel Cabezas volvió a cobrar protagonismo al lograr un triple a 2 segundos de la bocina que igualaba de nuevo el tanteo, con 5-5 de parcial, y abocaba a un nuevo tiempo suplementario. Fue entonces cuando se confirmaba el triunfo, con 8-12 favorable para las sevillanas, y el soñado ascenso, con Débora Holguera apuntillando a las anfitrionas.

ESTADISTICAS ADEBA (83): Marta Ramírez (17), Azahara de Dios (7), Vanesa Blanco (27), Angela Enríquez (8), Gosia Krusiec (13) -cinco inicial-, Sara García (2), Azahara Rey (7), Anabel Pulido, María José Luna y Carmen Casas (2). Club Náutico Sevilla (87): Maribel Cabezas (7), Virginia Pizarro (30), Paula Pérez (11), Rocío Luna (7), Ana Armengou (2) -cinco inicial-, Débora Holguera (8), Berta Reça (7), Natalia Jiménez (12) y Patricia Andreu (3). Parciales: 17-10, 11-23, 15-16, 14-12, 9-9, 5-5 y 8-12. Arbitros: Jiménez y Márquez, de Málaga. Eliminaron por faltas a la local Ramírez (54’). Incidencias: Unos 500 espectadores en la IDM El Naranjo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.