Cofradias

Ayer 9 de febrero, se cumplió un mes de la partida de nuestro querido hermano Don Antonio Lorente Garfia al encuentro de Padre Dios.

🖊️ Ángel León/1Actualidad NCSUR/DonaldPress/Pedro J. Vargas
🗓️ hace 11 años

Ángel León/1Actualidad y NCSUR Fotos:DonaldPress/Pedro J. Vargas

El pasado 9 de enero, como informamos, nos dejó nuestro querido y admirado hermano y amigo Don Antonio Lorente Garfia, era todo un número uno. Ya que fue desde que nuestro entrañable y también querido hermano y amigo Don José María de la Concha Meneses, falleciera -también todo un numero uno, a saber: de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos y del Real Betis Balompié- pasó a ser el Hno. Nª 1 de la citada Hermandad y de la Redención.

Desde aquí quiero reiterar mi más sincero pesar a: su Sra. Viuda, hijos, en especial a nuestra querida compañera en Canal Sur, Lidia Lorente Catalán, a su querido hermano Don Manuel Lorente Garfia, gran periodista y compañero del que suscribe en su día, en el Diario Pueblo y como no, a todos sus familiares.

Antonio era un cofrade ejemplar y un hombre de bien, una persona amable y cordial, desde hace unos años, le gustaba venir al Santuario, a presenciar la salida de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. De las Angustias, y disfrutaba colaborando, “cortando los pabilos a los cirios” y ayudaba a los diputados de tramo, también encendiéndolos… por su coordialidad lo echaremos de menos todos los hermanos…

Desde hace unos años hacíamos nuestra “estación de penitencia” en la Madrugada del Viernes Santo, de una forma muy singular y especial: tras presenciar la salida, en el Santuario, nos íbamos caminando juntos con nuestro querido Hno. Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, hasta el Palacio de Dueñas, tras saludar a los miembros de la Casa de Alba: La Excma. Sra. Duquesa de Alba, sus hijos y nietos, esperábamos allí, para presenciar la llegada triunfal de Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Bendita Virgen de las Angustias Coronada, acto seguido, nos íbamos los tres a otra “cita maravillosa” y obligada en la Madrugada de Sevilla, la Casa Madre o Convento de Sta. Ángela de la Cruz, a contemplar como “ese coro de ángeles” de las HH. de la Compañía de la Cruz, le cantan la Salve a María Stma. de las Angustias, en el silencio de la madrugada más hermosa, después nos adelantabamos nuevamente hasta la Campana, -donde Sevilla entera espera la llegada del Señor de la Salud-, y como cada año, en un esfuerzo constante de superación y entrega total de: los hermanos costaleros, a los sones de el “mejor concierto posible” de los miembros de la A. M. Virgen de los Reyes, unidos a las voces de mando, de nuestros hermanos capataces Juama, padre e hijo y sus auxiliares, se disponen a ofrecernos un rotundo y devocional éxito, realizandose sin duda alguna, la mejor entrada en Campana, a los que se le suma un público que, le está esperando, para premiar, las más largas y artísticas “chicotás” envueltas en una “autentica sinfonía” y fundidos y prolongados aplausos… todos al unísono, dispuesto a batir sus propios records de cada año.

Después, pasará triunfante y de una forma elegante y “oliendo” toda la Campana, a “canela y clavo” , la Santísima Virgen de las Angustias Coronada, también llevada por sus hermanos costaleros, a lar ordenes de sus hermanos capataces  “Alberto Gallardo” y sus auxiliares, al ritmo también, como no podría ser de otra forma, de todo un concierto de marchas, de la B. de M. Virgen de las Nieves de Olivares…Y un año más, suenan grandes ovaciones, para premiar esa sinfonía con olor a “Canela y Clavo” de la Stma. Reina de San Román, Angustias Madre, Bella y Gitana…

Después seguíamos, cortando por Cuna hasta llegar a la Catedral y visitar el Monumento y orar ante el Santísimo, para ver entrar por la Puerta de San Miguel al Señor de la Salud y a nuestra Bendita Madre, la Virgen de las Angustias… Tras desayunar, retomábamos la marcha y nos íbamos a la Plaza. del Cristo de Burgos y acompañando al Señor de la Salud, llegábamos al Santuario, para vivir la entrada y la emoción que se condensa al final de la Estación de Penitencia, con abrazos fraternos y lagrimas que afloran, por la gran emoción de toda una nueva "madruga" vivida en torno de nuestra querida Hermandad...

Amigo Antonio, te echaremos de menos, aunque sabemos te asomaras desde esa gran “Balconada de la Gloria”, a ver a nuestra Cofradía en la calle, seguro que acompañado otros miles de hermanos que en su día ya partieron y que como tú, se encuentran gozando de la PAZ que, nos tiene prometida el Señor del Universo. Señor de Vida Eterna.

Desde aquí pedimos una oración por el eterno descanso de su alma, aunque sea simplemente un Padre Nuestro, de parte de cada miembro de una Hermandad, tan grande como la nuestra, son más de 6.000 rezos de la oración que el Señor, nos enseñó.

Señor Misericordioso, dale el descanso eterno, a nuestros hermanos difuntos y brille para ellos, TU LUZ ETERNA. Descansa en paz querido hermano y amigo Antonio. Amén.

En esta imagen realizada por nuestro gran amigo Pedro J. Vargas, aparecemos: Don Antonio Lorente Garfia y el que suscribe, vuestro amigo Ángel León, en una de las ultimas comidas de hermandad, donde siempre manteniamos alguna conversación cordial y amable de nuestras vivencias a lo largo y ancho de tantos años, en la Coorporación Nazarena de la Madrugada. 

"En esta foto, podemos observar, como en la Función Solemne en Honor y Gracia a la Stma. Virgen de las Angustias, del pasado domingo, se quedó vacía, una silla, precisamente en un lugar destacado, donde se sulía sentar el amigo Antonio, en la primera fila del lateral derecho, reservada a invitados especiales".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

Al conocerse la noticia de Villaverde, las campanas de la iglesia parroquial repicaron en señal de júbilo

Al conocerse la noticia de Villaverde, las campanas de la iglesia parroquial repicaron en señal de júbilo

Viernes Santo en la Hermandad de Soledad de Alcalá del Río

Tras la finalización del Ancestral acto del Descendimiento, continua la veneración a los titulares de esta Hermandad

Veneraciones y cultos de la Hermandad de la Vera-cruz en el Jueves Santo de Alcalá del Río

Esta restauración de peana, saya, manto, varales y palio íntegro viene de la mano del plan de restauración .

Altar del miércoles santo en su veneración en Alcalá del Río

La Sentencia centenaria de Pilatos fue cantada por la Familia Espinosa Roldán

Viernes Santo en Tiempo de coronavirus en Alcalá del Río

A pesar de las circunstancias, el día grande de los soleanos será un viernes santo de oración y cercanía

Así vivirá en Alcalá del Río el Jueves Santo.

Además de la jornada de devota Veneración ante los Amantísimos Titulares en el presbiterio de la Ermita de San Gregorio.

Altar, exposición y acto en la corporación de Miércoles Santo de Alcalá del Río.

Así amaneció en este domingo de Ramos, las imágenes sagradas de los titulares

El Santísimo Cristo de la Vera-cruz preside el Viacrucis del Sábado de Pasión en Alcalá del Río

Con la intervención musical del trío de capilla interpretando el “Vía Crucis al Stmo. Cristo de la Vera-cruz

La Virgen de la Soledad de Alcalá del Río Expuesta a Veneración de los Fieles.

Fieles y devotos, que no pueden besar las manos de la imagen, pero si contemplar a cierta distancia.

Solemne Septenario Doloroso en honor a la Virgen de la Esperanza de Triana

Del altar, aparecen unos esbeltos pedestales que sostienen los candelabros de plata de diez luces.

Solemne Septenario en honor de María Stma. de la Esperanza

El Septenario y la Función serán transmitidos en streaming a través de los medios de la Hermandad

Comenzó el Solemne Quinario de Regla de la Hermandad de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río.

Estos Cultos serán dirigidos musicalmente por el compositor y pianista Miquel Abeja García.

En cuaresma la virgen de las Angustias se viste de Hebrea , en Alcalá del Río

Los orígenes de esta vestimenta, se sitúa en los años 20.

Presentación del Plan de Acción Social "Cinco Llagas de Amor” en Alcalá del Río

Hemos revivido la Coronación de María Santísima de las Angustias, en el lejano octubre de 1971.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla homenajeará al Pregón de la Semana Santa hispalense.

Esta selección de pregoneros se ha realizado con el objetivo de rendir tributo a todos los que han pasado por el atril

El Dulce Nombre de Jesús en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río.

La Imagen del niño del Dulce Nombre de Jesús es Anónimo, de la primera mitad del s XVII.

El arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de las cofradías hispalense 2021

El documento destaca que "lamentablemente" la persistencia de altos niveles de incidencia

Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Esperanza Marinera de Alcalá del Río

Estos Cultos fueron dirigidos musicalmente por Miguel Ángel Abeja García. (Pianista).