Rotundo éxito del Homenaje a Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla.

J.M. Gutiérrez/DonaldPress/1Actualidad y NCSUR Reportaje Grafico: Fernando Sánchez Y Ramón Amaya
Ayer en la tarde noche tuvo lugar un esplendido y merecido Homenaje a Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, ofrecido por un grupo de amigos COFRADES, -como suelo decir yo en mayúsculas, hermanos de la Popular Hdad. de la Madrugada de Sevilla que, como era de esperar acudieron muchísimos miembros de la Hdad. Sacramental Los Gitanos y cofrades en general que llenaron esta maravillosa Basílica de María Auxiliadora, de la querida Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.
Requerimos la presencia de nuestro Director Juan Ramírez Téllez y de Juan Miguel Ortega Ezpeleta, para que le haga entrega de nuestro recuerdo.
Tras una gran evasión como premio estas palabras de Francisco José Carrasco, se abrió un pasillo en el Altar Mayor, para que subieran al presbiterio, pero aptaron a quedarse abajo, donde tras la entrega sonaron fuerte aplausos
Después requerí la presencia de un representante del grupo de amigos que organizamos este Homenaje para hacerle la entrega de una placa emotiva de este acto y salió Don Alfonso Soto Vargas quien le dedicó unas palabras que por no haber subido al presbiterio, no las pudieron escuchar, -ya que no estaba previsto, se hiciera la entrega abajo-. De nuevo sonaron grandes ovaciones Y le hizo la entrega de una bonita placa de plata donde dice textualmente:
A Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta Por la gran labor realizada en nuestra querida Hdad. Sacramental Los Gitanos, a lo largo de toda tu vida y en especial en estos cuatro años últimos de tu mandato, como Hermano Mayor. Que el Señor de la Salud y su Bendita Madre, la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, te bendigan y protejan siempre.
Como sincero Homenaje de un grupo de amigos cofrades y hermanos.
Basílica de María Auxiliadora, Sevilla 28 de enero de 2010.
Acto seguido, invité a nuestro entrañable Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta a que subiera hasta el micrófono para que, nos dirigiera unas palabras.
Muy emocionado por este homenaje y al mismo tiempo alegre, prosiguió dando, las gracias a todo los asistentes que llenaban la Basílica de María Auxiliadora y agradeció a los Salesianos el buen servicio pastoral que ofrecen en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada y resaltó como la grandeza de Dios ha querido que, en una Avda. que lleva el nombre de María Auxiliadora, en una parte estén los Salesianos y en otra nuestro Santuario, donde a diario acuden los fieles a orar dando gracias y a participar de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía y a pedir gracias y favores a María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco y a Jesús de la Salud, el Señor de la Madrugada de Sevilla. Agradeció de corazón este homenaje y recibió un calido y sincero aplauso del publico.
Subió nuevamente Francisco José Carrasco para hacerle la entrega de una carta a Juan Miguel Ortega Ezpeleta, para que les haga el honor de entregársela a la Excma. Sra. Duquesa de Alba,
En la que sabemos, se le invita y se le ruega que acepte, ser la Madrina de la A. M. Virgen de los Reyes... De nuevo sonaron grandes aplausos y acto seguido, Ángel León, le cedió la palabra, al joven poeta José León que colaboró poniendo su voz, en el CD Y al tercer día y fue presentando de forma poética el resto de las marchas de esta segunda parte del primer concierto del año de la A. M. Virgen de Los Reyes quien recibió grandes aplausos, tras cada marcha.
Les ofrecemos un vidéo de cada marcha: AM VIRGEN DE LOS REYES GITANO DE SEVILLA
AM VIRGEN DE LOS REYES CAMINANDO VAN POR TIENTOS EN LA MADRUGA
Acto seguido retomó la palabra Ángel León, para agradecer a todos en nombre del grupo de amigos, cofrades y hermanos, la asistencia a este emotivo Homenaje y tras decir a los presentes que nos uniéramos en oración, ante María Auxiliadora y rezáramos Un ave María y tras la jaculatoria de María Auxilio de los Cristianos, Ruega por nosotros. Quiso agradecer al Rector de la Basílica, Don Luis Cornello Espina, las facilidades dadas, para ofrecer este emotivo acto que, pasará a la Historia Cofrade de Sevilla y como no podría terminar de otra forma, seguidamente la A. M. Virgen de los Reyes, ofreció la Marcha que bien puede ser el Himno del Señor de la Salud, La Saeta, AM VIRGEN DE LOS REYES LA SAETA
Fue un rotundo éxito y con una organización impecable tanto en la presentación del acto como en la coordinación del mismo.