Baloncesto

España-Serbia: el reto de oro arranca hoy en Varsovia (21.00, laSexta)

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

El reto que se ha marcado la Selección absoluta –luchar por la medalla de oro en el Eurobasket de Polonia- arranca mañana lunes en el Towar Hall de Varsovia, donde España abrirá el campeonato enfrentándose a la refundada selección de Serbia (21:00, laSexta)

Un mes y siete días después de reunirse en Madrid y empezar su concentración en San Fernando, y tras ocho partidos de preparación saldados con siete victorias y una única derrota, la Selección inicia mañana lunes (España-Serbia, 21:00, laSexta) el camino que debe llevarle a la lucha final por la medalla de oro del Eurobasket de Polonia 2009. Ese es el reto que desde el primer día se ha marcado este equipo, en su gran parte el mismo que exhibe su doble condición de vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico. España parte en el poker de grandes aspirantes, para muchos es de hecho la gran favorita, pero el equipo se ha encargado hoy, a apenas 24 horas del salto inicial, de renovar su ambicioso compromiso pero también de recordar que los caminos hay que recorrerlos paso a paso, y el primero requiere concentrarse de momento únicamente en superar al primer rival: Serbia.

En el ánimo del equipo pesan mucho más las buenas sensaciones de todo el periodo de preparación que el mal sabor que dejó hace tres días la derrota en Vilnius. Y asimismo causa mayor efecto la positiva posibilidad de poder contar por fin con Pau Gasol –recuperado de su lesión en un dedo- que la incertidumbre sobre la posible baja de Rudy. En cualquier caso, España garantiza su mejor predisposición.

Este renovado reto por el oro que hace dos años en Madrid se escapó en el último suspiro lo afrontará España con la mayoría de los protagonistas de sus dos recientes y más sonados éxitos –el oro en el Mundial de Japón 2006 y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008- y dos caras nuevas: las de Víctor Claver, que ha tomado el relevo del retirado Carlos Jiménez, y Sergi Llull, el elegido por Scariolo para llenar el hueco del lesionado Berni Rodríguez. Claver y Llull, dos genuinos representantes de las jóvenes generaciones que empiezan a pedir paso con méritos incontestables para sumarse a la denominada ÑBA, en la que el seleccionador completa el trío de debutantes.

El reto se condensará en nueve partidos, los tres últimos ya a vida o muerte. Para empezar, en esta primera fase, España se medirá en Varsovia, en el grupo C, a Serbia (mañana), Gran Bretaña (martes) y Eslovenia (miércoles). La segunda fase la jugará en Lodz, y en ella tendrá por rivales a tres de los equipos del inicial grupo D (que reúnes a Polonia, Bulgaria, Turquía y Lituania). La fase final, la definitiva lucha por acabar en lo más alto, tendrá por escenario la ciudad de Katowice del 17 al 20.

Pero, como dice el equipo, vayamos paso a paso.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.