Andalucía deportiva

El Trofeo FAN, al mejor club andaluz del año, pone la rúbrica a la ya histórica temporada 2008/2009 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 10 años

El calendario nacional de waterpolo finalizaba el pasado fin de semana de forma oficial al tiempo que el ejercicio 2008/2009 para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que cerraba en el Campeonato de España infantil una temporada que ya puede catalogarse de histórica. De hecho, y por encima de otros resultados, la entidad nazarena sellaba el anhelado salto a la División de Honor femenina tras una década de intentos baldíos en Primera, incluidas dos promociones fallidas.

El equipo dirigido desde el borde de la pileta por Javier Cortés certificaba su inclusión entre los grandes del voley acuático femenino español en una temporada para enmarcar en la que sólo se concedió una derrota, en la última jornada, ya con el billete para la máxima categoría en el bolsillo desde hacía dos tras derrotar en casa al Moscardó madrileño el 4 de abril.

Las nazarenas, lideradas en la portería por el estandarte de su cantera, la internacional con España Lucía Trinidad, que este verano ya ha sido convocada para la Copa del Mundo y está a la espera de acudir a la selección júnior, ya avisaron en la Copa de la Reina, que organizaron en Montequinto a finales de enero y donde se plantaron en semifinales.

Con los refuerzos de lujo de las experimentadas Inés Brito y Lisandra Frómeta, internacionales con Portugal y Cuba, respectivamente, el equipo sevillano dio el salto de nivel necesario para alcanzar el ansiado ascenso.

Aunque no fue ni mucho menos la única alegría de un Dos Hermanas cuyo protagonismo regional le ha llevado a ser premiado con el Trofeo FAN al mejor club andaluz de waterpolo del año 2009. Sin ir más lejos, las chicas se impusieron tanto en la Copa FAN como en la Copa de Andalucía, participando en la Liga Territorial con el equipo filial, quinto.

Por su parte, el equipo sénior masculino nazareno se proclamó campeón de Primera Andaluza y subcampeón de la Copa, acudiendo posteriormente a la fase de ascenso a Segunda Nacional, donde acarició el preciado botín, tras ganar el torneo preliminar disputado en La Coruña.

Y las categorías inferiores no se quedaron atrás. De hecho, los júniors se proclamaban campeones regionales, mientras que las chicas juveniles se hacían con el subtítulo y los cadetes se colgaban el bronce para acudir a la fase previa del Campeonato de España. Por su parte, los juveniles y el equipo infantil mixto ocupaban la cuarta plaza en sus respectivas ligas.

Ya a nivel individual, los infantiles Larry Reynoso, Alvaro Rodríguez y Eduardo Zambrano conseguían con la selección andaluza la medalla de bronce en el Nacional interautonómico celebrado en tierras malagueñas. Por su parte, Covi Palma, Flora Benítez, mejor portera de la Copa de Andalucía; y Clara Calvo se clasificaban en la cuarta plaza con el equipo regional en el Campeonato de España cadete. Mientras, Luis Jiménez era convocado para asistir a una concentración en la capital de España del Plan de Tecnificación de la categoría cadete.

Rocío Atienza (presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): ”Hemos hecho una gran temporada. Nestro objetivo era conseguir el preciado ascenso a la División de Honor, y después de mucho esfuerzo nuestras chicas lo consiguieron, por ellas y por todas las jugadoras que empezamos esta andadura hace ya 15 años. Pero no quedaron ahí nuestro éxitos, sino que además hemos destacado en todas las categorías con nuestras cantera, participando en los Campeonatos de España infantil y cadete. Y por último, destacar la gran temporada realizada por el equipo masculino, que se quedó a solo un peldaño de conseguir el ascenso a Segunda.

Todo este buen hacer llevado a cabo por junta directiva, técnicos y jugadores ha sido recompensado con la obtención del Trofeo FAN reconociendo al Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA como el mejor club andaluz de waterpolo de 2009.

No me queda más que agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo económico que han realizado apoyando a nuestro Club: al Patronato Municipal de Deporte de Dos Hermanas, a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y, por supuesto, a EMASESA. Con su apoyo logramos dar el salto de calidad que nos hacía falta para conseguir nuestro primordial objetivo: subir a la máxima categoría, a División de Honor”.

Javier Cortés (director técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Analizando los logros conseguidos esta temporada, se puede decir que ha sido la mejor de la historia del Club, sobre todo por el ascenso del femenino, pero también el sénior masculino ha quedado campeón de Andalucía y luchado por el ascenso a Segunda.

En categorías inferiores, en la temporada pasada se consiguieron mejores resultados, pero creo que este año ha habido más nivel. Además, nos han seleccionado a seis jugadores para los equipos andaluces, dos más que la anterior campaña. Y bueno, como jugadora estandarte está Lucía (Trinidad), que sigue luchando por tener un hueco en el equipo nacional”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Mantente activ@ en casa' con FITBE

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas refuerza su programa online de actividades saludables con una aplicación digital de entrenamiento personal de la firma Valte.

Campeonato remoandaluz indoor online

La Federación Andaluza de Remo culmina con éxito su primera competición virtual en redes sociales.

Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas

En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.