Baloncesto

Alerta Cantabria y Molina quieren poner tierra de por medio en la Adecco LEB Bronce

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Ya llega la vigesimo-primera jornada a la Adecco LEB Bronce. De lleno en el último tercio de la competición, en otras circunstancias podríamos decir que se va aclarando la situación, los objetivos de cada equipo. Nada más lejos de la realidad: aún está todo por decidir. Sí, es cierto que hay dos equipos por encima en la clasificación, pero ojo, porque la diferencia es exigua, y ambos juegan fuera esta semana.

Ambos compiten el viernes, y no son salidas precisamente de las consideradas sencillas. Y eso que uno de estos duelos enfrenta al líder frente al colista. Mal harían, empero, los jugadores del Alerta Cantabria en confiarse ante el Real Madrid. El partido se disputa este viernes a las 21.00 horas en Las Rozas, y lo cierto es que los blancos, a los que por otra parte se les está echando el tiempo encima para reaccionar, tienen talento para ganar a cualquiera. Con el regreso la pasada semana de Mirotic, las buenas actuaciones de Bogdanovic, y el talento de Santana y Pappas, este partido puede deparar un duelo muy interesante. Como sin duda lo va a ser la visita del AD Molina Guadalajara para medirse al Rayet. Los alcarreños se crecen en su cancha, y el equipo tiene que apretar para asegurar su presencia en los play-offs. Reciben a los murcianos, eterno perseguidor esta temporada de los líderes, a las 20.45 horas, en uno de los partidos de la jornada, sin duda.

La jornada del viernes se inicia con dos encuentros a las 20.30 horas. Por una parte, el ADT Tarragona tratará de recuperar las buenas sensaciones ante la visita de un Fundación Valdemoro Siglo XXI de capa caída tras sus últimos tres tropiezos consecutivos. El conjunto tarraconense recupera a Chris Mortellaro, que ya ha entrenado con el grupo esta semana, en lo que supone un gran refuerzo para un equipo muy necesitado de la brega interior de su americano. Por su parte, otro equipo atravesando una mala racha, el Fundación Adepal Alcazar, visita al Mérida Patrimonio de la Humanidad, que sigue apostando por la defensa para salir de la zona baja de la tabla. Los castellanomanchegos se están complicando su existencia en esta segunda vuelta, y urgen resultados para recuperar su plaza de play-offs.

A las 21.00 horas comienza el Alaior Menorcarentals.com Coinga – Promobys Tíjola, veremos cómo le van las cosas al equipo almeriense tras enterrar, por fin, su tétrica racha la pasada semana. El conjunto menorquín, por su parte, lleva dos victorias consecutivas y sigue haciendo sus deberes para mantener su distancia con respecto a los dos de abajo, si bien no consiguen superar al FEVE Oviedo, que suma tres triunfos seguidos. El conjunto ovetense visita, a las 21.00 horas, a un Balneario de Archena que la pasada semana logró auparse hasta la cuarta plaza, y que parece estar encontrando su ritmo de juego justo cuando más interesante se pone la temporada, buen punto a favor de su planificación.

Un único partido se disputa en la tarde del sábado. Será el que enfrente al Matchmind Carrefour El Bulevar ante el Huelva Baloncesto a las 19.00 horas en Ávila. Una nueva ocasión para disfrutar del juego de un Dreke Bouldin que se está teniendo que multiplicar para contrarrestar la corta rotación que está pudiendo utilizar últimamente el conjunto abulense.

La jornada se cerrará el domingo a las 18.00 horas con el Sant Josep Girona – Navalcarnero, espectáculo entre dos equipos de la zona media de la tabla que amenazan con aprovechar cualquier bajón de los rivales para hincar el diente a la zona play-off. Dos conjuntos que apuestan por el talento ofensivo, y que empiezan a dar muy buenas señales en la segunda vuelta.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]