Baloncesto

El Lucentum supera con claridad al Vic y se mantiene como líder sólido de la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 12 años

Con la clara victoria del Lucentum Alicante sobre el CB Vic se cerró la jornada dejando al conjunto alicantino como líder sólido de la competición perseguido, a tres victorias, por CB Valladolid y Tenerife Rural. Drama en la cola de la clasificación con Gandía Bàsquet, Beirasar Rosalía e Illescas Urban CLM iniciando una dura carrera por la salvación.

No hubo sorpresa en la matinal del domingo. El Lucentum mostró desde el primer cuarto una consistencia que dejó sin respuesta a un Vic que jugó siempre por detrás en el marcador. Andriskevicius en la pintura, Jorge García y Urtasun en el perímetro, Coppenrath en todos los terrenos, expusieron unos argumentos concluyentes decantando el partido a favor de un líder que viaja a toda velocidad hacia el ascenso directo. Albert Sabat fue la única respuesta individual visitante.

El Gandía atrapa al Illescas

Victoria de Gandía ante Clínicas y derrota de Illescas ante Cáceres. La liga toma tintes dramáticos en la zona de descenso con tres equipos implicados en una cruel lucha de la que sólo saldrá vivo uno. Por su parte Valladolid mantiene la segunda plaza empatado con Tenerife tras su victoria ante La Laguna. El domingo se cierra la jornada con partido entre Lucentum y Vic.

Gandía consiguió una victoria clave para la supervivencia imponiéndose a Clínicas en un partido digno de la presión en la que están instalados los locales y que supieron gestionar adecuadamente. Morley y Brown se convirtieron en referentes del grupo dirigido por Pepe Rodríguez dando réplica a buen partido de Prestes, único referente de un conjunto visitante que esta vez careció de su habitual eficacia desde más allá de la línea de tres puntos.

Mientras, en Illescas se volvió a vivir otro drama no pudiendo los locales con un Cáceres que sin estar especialmente acertado sí supo mantener las restas obtenidas tras unos primeros veinte minutos de dominio total (22-40). La situación de Illescas tras ocho derrotas consecutivas se torna más que preocupante habiendo ya sido atrapado por Gandía.

Valladolid por su parte firmó una gran actuación ante La Laguna, completando un partido perfecto en ataque con un porcentaje excepcional de 11 de 18 triples. Cris Hernández con 5 de 5 destrozó la defensa canaria y Battle se hizo el dueño de la pintura en un bonito duelo con Donaldson.

Melilla se reencuentra con la victoria

Melilla rompió su racha negativa a costa del Breogan mientras León y Burgos conseguían dos importantes victorias ante Los Barrios y Mallorca. La Palma enfrió el sueño gallego de Rosalía y Tenerife se impuso al Lleida. Una apasionante jornada que tendrá continuidad el sábado tarde y el domingo por la mañana con el resto de partidos.

Se acabó la pesadilla melillense y los de Paco Olmos pusieron fin a una serie de cinco derrotas consecutivas en la liga con una victoria apurada, con dos tiros libres decisivos de Victor Cuthbert a falta de tres segundos del final. Breogan dominó durante los dos primeros cuartos y se fue al descanso con una clara ventaja de 39-51. Pero tras la reanudación los locales sacaron todo el orgullo y lucharon contra su destino imponiéndose al final. Southal destacó bajo los aros mientras Ciorciari lo hacía repartiendo juego. Cusworth, del Breogan, fue el mejor anotador con 27 puntos.

En Burgos volvió el espectáculo por parte de los locales que firmaron una actuación brillante, completa, eficaz. Baloncesto con clara vocación ofensiva, posesiones cortas, eficacia anotadora con Lo Grippo destacando en el perímetro y Sinanovic en la pintura. Burgos fue incrementando la diferencia hasta acabar con una importante renta que hizo las delicias de su público.

Y en Santiago, cuando se las prometían más felices por la reacción de su equipo en las últimas jornada, una ducha de agua fría por parte de un La Palma que tomó el mando en el marcador desde el primer cuarto para mantenerlo durante todo el partido. Fabuloso Terrell, convertido nuevamente en ese jugador diferencial que se ha ganado el prestigio en todas sus temporadas en España.

En León, cuchillo entre los dientes por parte de los locales que afrontaron el partido como una final a vida o muerte y supieron controlar desde la defensa. Gilbert, González y Roccia formaron un trío eficaz en el ataque local mientras Ricardo Guillén y Rost fueron las únicas respuestas de un Los Barrios que se quedó en siete puntos en el último cuarto.

Y por último, en Tenerife, interesante duelo con un Lleida que supo estar siempre amenazando con dar la vuelta al marcador pero sin llegar a culminar las remontadas que inició. Mandaron los canarios desde le primer cuarto con buenas aportaciones de Hamilton y Carroll ante la respuesta de un Starosta potente bajo los aros y De Miguel incisivo desde el perímetro bien secundado por Mendiburu. Pero los intentos catalanes murieron al final del partido cuando los locales supieron amarrar un triunfo fundamental para seguir ubicados en una zona privilegiada de la clasificación.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.