Baloncesto

Bajo los efectos del ciclón Barbour en la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 12 años

Impresionados aún por la portentosa exhibición de Barbour, la jornada se completó con las victorias de Illescas sobre Lleida, de Breogan en Gandía y de León y Valladolid sobre Rosalía y La Palma. La décima jornada concluye con igualdad máxima entre el cuarto y el décimo cuarto clasificado, separados por tan sólo dos victorias. Alicante se mantiene como líder mientras Gandía y Rosalía se hunden en el fondo de la clasificación.

No hubo sorpresa en Gandía pese al debut en el banquillo local de Pepe Rodríguez. Un Breogan muy sólido en defensa y efectivo en ataque se llevó el partido con un resultado contundente que le devuelve a la zona de aspirantes a todo. Buena aportación colectiva con Dani López destacando desde el perímetro tanto por su capacidad de generar como de destruir. En Gandía falta de referentes y de moral para superar las muchas dificultades que ofreció el rival.

En Illescas fiesta local ante un Lleida que ofreció su peor rostro por culpa de la eficacia defensiva y ofensiva de un conjunto local impecable desde principio a fin. Nuevamente Jou Alonso reviviendo su segunda juventud y anotando desde el perímetro con una efectividad absoluta. ¿Quién dijo que los tiradores desaparecían? Fabulosa su exhibición junto a la de Moore y Lyons. Hettshemeier fue el único argumento visitante para oponer cierta resistencia.

En Valladolid no hubo sorpresa y los locales supieron amarrar una victoria obligada ante un Rosalía que se queda hundido en el fondo de la clasificación junto a Gandía mientras en León, clara victoria local ante un La Palma que tuvo al mejor Terrell pero careció de más argumentos de peso para oponer una mayor resistencia. La pareja local Stacey – Bradshaw se mostraron suficientemente eficaces para sentenciar el partido en el tercer cuarto.

Barbour toca el cielo y bate al Tenerife

La historia de la Adecco LEB Oro tendrá siempre presente la impresionante exhibición protagonizada por Antwain Barbour (50 puntos) y el inolvidable partido entre Tenerife y Alicante (110- 107 tras prórroga). Melilla aseguró la victoria ante Cáceres manteniéndose en la segunda posición de la tabla mientras La Laguna obtenía una meritoria victoria en Málaga, Mallorca superaba contra pronóstico a Los barrios y Burgos mostraba su poder en casa ante Vic.

En el que puede haber sido el partido más espectacular visto en la historia de la Adecco LEB Oro el Tenerife acabó con la imbatibilidad del Lucentum Alicante teniendo como protagonista principal y extraordinario a Barbour, el Kobe de la categoría que se disfrazó de Jordan para conseguir una gesta imposible. Se echó al equipo a la espalda con el marcador veinte puntos abajo y con unas canastas absolutamente inverosímiles remontó hasta forzar la prórroga con un triple imposible.

Alicante, durante la primera parte, dio un golpe en la mesa mostrándose intratable en esa fase en la pista de uno de los claros candidatos al ascenso como es Tenerife. El buen planteamiento de Oscar Quintana con defensas alternativas entre las que destacó una mixta (2 en individual y 3 en zona), la confianza de todo el colectivo alicantino y el destacado papel nuevamente de Urtasun, 17 puntos en los dos primeros cuartos, se convirtieron en factores determinante para adquirir unas importantes ventajas desde el principio un partido.

Pero en la segunda parte todo cambió porque de pronto Barbour empezó a ejercer de estrella, porque el ambiente se calentó más, porque Tenerife se aplicó en defensa y entraron dudas en Alicante. Dos técnicas a Quintana dieron al partido todavía más tensión mientras Barbour se crecía cada vez anotando en cada ataque. En la prórroga los locales supieron aprovechar su oportunidad para sentenciar el partido.

Melilla consiguió sumar una victoria importante ante Cáceres (69- 59) que le mantiene en la segunda posición. Una victoria basada en la fuerte defensa, en la administración de las ventajas obtenidas en la primera parte y en el trabajo incansable de Victor, mejor jugador del partido con 18 puntos y 9 rebotes.

En Málaga, Ciudad de La Laguna supo aprovechar su experiencia para conseguir dominar desde el principio con defensas alternativas y saber jugar en el desenlace adjudicándose una importante victoria, tercera consecutiva, que le permite sumar lejos de su fortín. Cinco puntos consecutivos de Bustamante fueron determinantes en los últimos minutos.

En Mallorca, sorpresa al conseguir el conjunto local acabar con la racha de victorias del experto Los Barrios, obteniendo una victoria que da una enorme tranquilidad a los baleares. Blanch y Riera se mostraron excelentes con 18 puntos cada uno mientras que Ricardo Guillén se quedó muy lejos de sus números habituales.

En Burgos, victoria local con un Sinanovic (17 puntos, 14 rebotes) extraordinario y decisivo. Diego García, 18 puntos y el visitante Kieffer sumó 19 siendo el mejor del Vic. Poco acierto general en ambos equipos pero mayor control del partido por parte de un Burgos que suma una victoria importante para mantenerse en zona de amenaza. Un partido que tuvo un emotivo inicio con la retirada de la camiseta de Tony Smith, un base inolvidable en la historia reciente de Burgos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.