Baloncesto

El CB Valladolid vence en Lugo en la 7ª Jornada de la Adecco LEB Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 12 años

La 7ª Jornada de la Adecco LEB Oro se cerró este sábado con las victorias del CB Valladolid en Lugo y del Tenerife Rural en Vic. La jornada será recordada por la inolvidable actuación del pivot de Los Barrios Ricardo Guillén, que valoró ¡51! en la victoria de su equipo sobre el Gandía, el mejor registro de un jugador nacional.

Por su parte, el Tenerife Rural también se reconcilío con la victoria en Vic tras haber caído en su pista frente al Leche Río Breogán la pasada semana. El equipo catalán plantó cara a los insulares durante todo el partido con un gran Matt Kiefer (21 puntos y 11 rebotes)y sólo en el último cuarto pudo marcar la diferencia el Tenerife Rural que tuvo en Antawn Barbour y Francis Sánchez a sus máximos anotadores con 18 puntos cada uno.

El viernes en Los Barrios disfrutaron con la segunda victoria de su equipo ante un Gandía que ofreció seria resistencia pero no pudo con la portentosa actuación de Ricardo Guillén, quien batió todos sus registros personales y valoración de un jugador nacional sumando ¡51! con una serie de 31 puntos con un solo tiro fallado, 11 rebotes, 13 faltas recibidas, 14 de 14 en tiros libres. Impecable exhibición en 31 minutos de juego. Zagorac estuvo extraordinario con 25 puntos pero claro, ante la demostración del andaluz todo quedó en la mediocridad.

Y si Guillén ofreció recital individual en Los Barrios, en Barris Nord fue todo el Lleida el que firmó una actuación impecable tanto por su rendimiento ofensivo como por su continua intensidad defensiva. Destacó Colom pero del primero al último jugador de Edu Torres cumplieron con su papel de manera fabulosa ante un León que lo único que pudo hacer fue maquillar el marcador en el último cuarto.

El Clínicas Rincón la lió en Cáceres protagonizando una de esas actuaciones que dejan sin respiración al adversario, enloquecido ante el ritmo trepidante del grupo de jóvenes intrépidos de Málaga. Llevaban semanas sin reencontrarse y lo hicieron ante un rival que andaba crecido pero que fue incapaz de oponer resistencia a la velocidad y apuesta ofensiva del conjunto que dirige Paco Aurioles. Williams y Prestes, 27 y 20 puntos respectivamente más los 14 rebotes de Prestes, se convirtieron en una pesadilla a que dieron respuesta individual Brown, Simen o Moss pero sin ofrecer la consistencia colectiva necesaria para dominar el partido.

Y en Mallorca nueva alegría local a costa de un Illescas que vivió su día malo dentro de esa montaña rusa en la que anda instalado en la búsqueda de su identidad. Esta vez destacó Blanch en los locales junto al MVP Blair que sumó 35 de valoración.

En Galicia el líder fue más líder que nunca completando una actuación convincente, no tanto por la brillantez, que también, como por la solidez mostrada. Alicante ha aprendido esta temporada a trabajar los partidos de principio a fin sin caer en ninguna tentación de relajación. Jorge García destacó desde más allá de la línea de tres puntos, en la línea de todo el conjunto de Quintana que sumó 11.

Y en Canarias se acabó la fiesta porque tanto La Laguna como La Palma vieron perder la imbatibilidad como locales ante Burgos y Melilla respectivamente. En Tenerife el Burgos demostró su solvencia con todos los jugadores sumando, tanto en facetas ofensivas como en labores menos vistosas. En La Palma Melilla se hizo con el control del partido desde el segundo cuarto y supo gestionar con inteligencia, esfuerzo y sabiduría sus ventajas hasta confirmar una victoria importante.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.