La multinacional de fitness femenino VivaFit participa estos días en la celebración del Congreso Internacional PRONAF, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las instituciones responsables del proyecto PRONAF. Y el objetivo de las jornadas es el de reunir a expertos en el tratamiento de la obesidad, tanto en niños como en adultos, especialistas en el ámbito de la nutrición y la actividad física. El co-fundador de VivaFit, Pedro Ruiz, interviene en la segunda mesa redonda del acto, que lleva como título La obesidad como un problema de Salud Pública. Coordinación de las políticas públicas y privadas, junto a un representante de la Escuela Nacional de Sanidad y dos doctores de la UPM.
PRONAF son las siglas de Programas de nutrición y actividad física para el tratamiento de la obesidad, y el objetivo de este proyecto no es otro que investigar e identificar los ejercicios y hábitos alimenticios que facilitan conseguir un peso corporal saludable, junto a todos los estudios relacionados, como la influencia de la genética sobre los efectos del entrenamiento. En este proceso de investigación, que finaliza con la celebración del congreso, participan dos universidades madrileñas (UPM y UCM), junto al Hospital de La Paz y la Fundación Marqués de Valdecilla.
Por su parte, VivaFit es la cadena de gimnasios femeninos con más éxito en la Península Ibérica, donde cuenta con más de 100 centros, y además está presente en otros países como India, Uruguay, Malta y Singapur. Desde el principio, esta enseña se ha dedicado a motivar a sus socias (más de 40.000) para conseguir unos hábitos de ejercicio y una alimentación adecuados y equilibrados. De hecho, ha desarrollado el programa "Resultados Vivafit", un nuevo servicio para cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida, para fomentar el mantenimiento de un peso saludable. Cada socia de nuestros gimnasios recibe un plan nutricional personalizado, recuerda Pedro Ruiz. Éste evalúa su perfil de riesgo y define un programa de dietas, objetivos y tareas a cumplir. Además incluye consultas con nuestros expertos y una plataforma on line, myVivaFit.com para un seguimiento propio.
Y es que, aunque las ventajas de una práctica adecuada de ejercicio físico y de una dieta equilibrada son conocidas, en muchas ocasiones, la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio actúan como barreras. En parte esto se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a las necesidades de la mujer actual. Por contra, VivaFit ofrece flexibilidad de horarios, cercanía y proximidad, esfuerzo físico y ritmo personalizados y un ambiente agradable.
VivaFit es una red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en los que se ofrece un método completo para estar en forma con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta cadena de franquicias permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo y las posibilidades de cada socia.
La inversión total necesaria para convertirse en franquiciado de esta firma oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros, las obras de adaptación del local y los aparatos necesarios para equipar un centro. Existen tres pagos periódicos: un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros.
VivaFit en las redes sociales:
WEB: http://www.vivafit.net
FACEBOOK: http://www.facebook.com/VivafitInternational
TWITTER: http://www.twitter.com/MyVivafit
LINKEDIN: http://www.linkedin.com/companies/511982/vivafit
Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es