El escolta estadounidense asegura que el Cajasol tiene muchas cosas importantes, y todas las circunstancias han confluido de forma perfecta para posibilitar mi llegada a Sevilla
El Cajasol consumó el pasado sábado, 7 de agosto, la contratación de uno de los mejores jugadores que actualmente militan en la ACB, el estadounidense Louis Bullock. El escolta apura en su tierra natal la recta final del descanso veraniego, desde donde ha valorado su reciente fichaje por el Cajasol. El norteamericano ha señalado que creo que se trata de una gran oportunidad tanto para mí como para el Cajasol. El año pasado el equipo dio un gran paso con la clasificación para la Copa del Rey, los Play Off y, sobre todo, para la Eurocup. Para mí era clave jugar en Europa.
Bullock ha explicado que conozco bien a Joan Plaza y a Zan Tabak, y eso ha ayudado mucho en mi llegada a Sevilla. Durante tres años trabajé con ellos en Madrid, entiendo perfectamente el concepto de baloncesto de Joan, comparto la ilusión que pone en todo lo que hace, y en la etapa que estuvimos juntos obtuvimos muy buenos resultados. Quería estar este año con un técnico que me conociera bien, y eso por supuesto lo tengo con él. Sé que él confía en mí y yo en él, algo que considero clave, porque quiero rendir a un gran nivel y también disfrutar con el baloncesto.
Asimismo, el ya escolta cajista ha reconocido que el año pasado fue difícil para mí y en la próxima temporada quería estar en un equipo en el que me sintiera cómodo. El Cajasol tiene muchas cosas importantes, y todas las circunstancias han confluido de forma perfecta para posibilitar mi llegada a Sevilla.
El estadounidense ha reconocido que el apoyo de su familia ha sido crucial en su decisión de fichar por el conjunto hispalense: Para mí es muy importante que mi familia esté a gusto. Me habían hablado muy bien de la cuidad, la temporada pasada mi mujer y mi hija tuvieron la oportunidad de venir y me dieron el visto bueno.
Bullock ha afirmado que en el baloncesto los equipos que tienen éxito son los que trabajan como grupo, aquellos que tienen alguna referencia pero en los que prima el grupo, y yo vengo aquí a eso. No quiero ser una estrella, vengo a intentar hacer un buen trabajo, a ayudar a mis compañeros y a que ellos me ayuden, a aprender de ellos y a que ellos aprendan de mí.
Respecto a la plantilla del Cajasol, el norteamericano ha señala que en mi carrera siempre he tenido suerte con los vestuarios. He visto que se quedaba gente como Kirksay y Calloway, Joan me ha contado cosas de los compañeros y parece que son buenos chicos, tanto los que están como los que vienen, y tengo mucha confianza en que eso nos ayude a obtener buenos resultados.
En este sentido, el escolta ha explicado que puedo ser una referencia para los compañeros, sobre todo en Europa. Es muy importante tener entrenadores con experiencia en Europa, pero también lo es que haya jugadores que sepan qué quiere el entrenador y que hayan tenido también experiencia en Europa.
A nivel personal, Bullock asegura que me gusta quitarle la presión al baloncesto, hacer bromas, ser compañero de mis compañeros A la vez soy muy exigente conmigo mismo para rendir al máximo nivel, eso lo llevo dentro. Pero está claro que cuando veo el apoyo de la gente eso me ayuda más, y me gustaría que San Pablo estuviera lleno porque para nosotros va a ser muy importante.