La jugadora del Club Náutico Sevilla Irene Giménez se ha proclamado este miércoles con Andalucía campeona de España en el Campeonato de Selecciones Autónómicas de minibasket, disputado en San Fernando (Cádiz), tras derrotar en la final a Cataluña por 88-92. De esta forma, el equipo regional consigue superar la magnífica segunda plaza de la edición anterior de la competición y obtener así la corona nacional por segunda vez en su historia.

La selección femenina, dirigida por el jienense Iván Rodríguez y que se completa con cuatro jugadoras gaditanas, tres cordobesas, dos granadinas y otras dos malagueñas, ha demostrado ser la mejor de estos campeonatos al ganar todos sus encuentros con una superioridad y un juego de altísimo nivel, incluido el choque de semifinales ante la Comunidad Valenciana por un rotundo 64–84.

La guinda a esta magnífica actuación ha llegado en la mañana de hoy derrotando al potente conjunto catalán en un encuentro marcado por la gran igualdad, pero en el que las chicas andaluzas han demostrado estar muy concentradas en todo momento y manteniendo el tipo hasta el final, para obsequiar a los aficionados y a toda Andalucía con un triunfo más que merecido.