¿Sufrirá resaca de campeón el Lucentum? ¿Reaccionará por fin el Melilla? ¿Darán un golpe en la mesa algunos de los grandes escondidos de la competición? ¿Se engancharán a la liga Gandía y Rosalía? Todo esto y mucho más podrá verse este fin de semana en la Adecco LEB Oro.
Tras el fin de semana copero vuelven las ligas y entre ellas, la Adecco LEB Oro retoma su pulso presentando numerosas y apasionantes incógnitas. La primer comprobar cómo ha sentado el éxito al Lucentum que se presentará como flamante campeón de la Copa en una pista siempre difícil como es La Laguna. Demasiados equipos han perdido el respeto al feudo canario en las últimas semanas y esas victorias con las que contaba el conjunto de Alejandro Martínez se echan ahora a faltar. El descanso habrá servido a los locales para ajustar detalles y también para comprobar que esta segunda vuelta puede ser larga y dura a tenor de los amagos de reacción de los colistas.
Mientras Alicante se recrea con el éxito, Melilla siente necesidad de volver a ser el que era hace poco, justo antes de que se empezara a hablar de la Copa. Tres derrotas consecutivas, final incluida, pone a los de Paco Olmos dentro de ese grupo de perseguidores por lo que sienten la imperiosa obligación de recuperar buenas sensaciones aunque la reacción deberá llegar en la también siempre difícil pista de un Los Barrios que tampoco está para fiestas. Yo otros dos que no andan demasiado contentos últimamente, Illescas y León, se verán las caras en un partido de urgencias. Sí, de urgencias porque Illescas empieza a sentir el aliento de Gandía y Rosalía en el cogote y León, ese equipo diseñado para estar en la zona alta de la tabla, ve peligrar incluso estar entre los nueve mejores afrontando además este importante partido con varios jugadores tocados.
Un estado de ánimo contrario es el de Mallorca y Tenerife, dos equipos situados en posiciones agradables. Los baleares porque ven como andan más cerca de soñar que de sufrir y los canarios porque son uno de los cuatro perseguidores tras encadenar nada menos que cinco victorias consecutivas tras la fuga de Barbour. Otros dos contentos, Breogán y La Palma se verán las caras con sendas rachas positivas, los gallegos, -que incorporan al inglés Clark para compensar las lesiones de algunos hombres-, entre los cuatro fantásticos y los canarios viendo la zona noble mucho más cerca que la de descenso. Seguimos con equipos ilusionados y Valladolid y Clínicas lo están. Los primeros porque ven consolidadas sus aspiraciones de estar en la lucha por todo y los andaluces porque de pronto se ubican en una posición muy meritoria teniendo en cuenta los candidatos de su alrededor.
Para contraste de sensaciones las que se vivirán en Barris Nord, con un Lleida que suma tres derrotas consecutivas y, como León, ve amenazada inclusa su estancia en la zona Playoff frente a un Rosalía donde por fin ha salido el sol tras meses de oscuridad. Edu Torres ha buscado la altura de Starosta para acercarse más al cielo. Rosalía ilusionado y creyendo en los milagros como su compañero de fatigas, un Gandía que recibe a un Burgos peligroso y con fichaje nuevo. Mientras todos buscarán sensaciones positivas en el retorno a la liga, atención a un partidazo en Cáceres, entre un conjunto local y un Vic que ansiosos de sumar esa victoria más que les situaría en una zona privilegiada.
Más información en feb.es