La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha mantenido el pasado fin de semana un encuentro con representantes de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas, encabezada por su nuevo secretario general, Francisco González. La reunión, celebrada este fin de semana en la sede del PSOE de Cádiz, contó con la asistencia del director general del INJUVE, Gabriel Alconchel, el director del Centro EuroLatino de Juventud Ceulaj, Antonio Ardila, y la subdirectora general del Instituto de la Mujer, Cristina Saucedo.
En el transcurso del encuentro, la ministra Bibiana Aido explicó la campaña de comunicación que el Ministerio, a través del INJUVE, está llevando a cabo para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Se trata de una labor promocional denominada La Pepa resiste y en la que el Ministerio de Igualdad va a invertir un total de 450.000 euros.
Junto a esta iniciativa, durante la reunión se analizó la apuesta decidida del Gobierno de Zapatero por la juventud como uno de los ejes de erradicación de las desigualdades, destacándose el impulso dado a las políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la retribución y la promoción.
Otros asuntos analizados en el encuentro entre la ministra de Igualdad y la Ejecutiva Provincial de JSA fueron la aplicación del Fondo Estatal de Inversión Local y su repercusión en cuanto a creación de puestos de trabajo entre los jóvenes así como las políticas del PSOE en materia educativa, haciéndose especial hincapié en el incremento de las partidas destinadas para becas a pesar de la situación económica.
El secretario general de JSA de Cádiz, Francisco González, agradeció a la ministra de Igualdad y al resto de cargos de su Ministerio su presencia en la reunión, destacando que Juventudes Socialistas apoya el conjunto de medidas puestas en marcha por las distintas administraciones socialistas para ganar la batalla a la crisis económica.