Isa Sánchez, gran protagonista local de la Copa de la Reina de baloncesto Sevilla 2008
La internacional hispalense luchará por el título desde el viernes en San Pablo con el Perfumerías Avenida de Salamanca: "Seguro que mi equipo se sentirá como en casa
La XLVI Copa de la Reina de baloncesto, que arranca el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Sevilla, tiene una clara protagonista local en Isabel Sánchez. Y es que la única jugadora hispalense del torneo, medalla de plata con España en el Eurobasket de Italia 07, regresa a casa dispuesta a alzarse, tras tres subcampeonatos, con su primer título copero nacional. Para ello, la ex WNBA formada en el Club Náutico confía en la respuesta de la afición y poder ser de esta forma profeta en su tierra con el Perfumerías Avenida de Salamanca.
Este torneo es sin duda un torneo especial para Isa Sánchez.
Pues imagínate. Tuve que irme de Sevilla con 17 años y desde aquel día nunca he vuelto a jugar un partido en mi ciudad. Así que esta Copa de la Reina es muy especial para mí.
No vendrá a demostrar nada, aunque sí a intentar levantar un título ante los suyos, que curiosamente la vieron alejarse para triunfar y ahora pueden verla hacerlo en casa.
Claro que no vengo a demostrar nada. Ahora toca disfrutar. Y ojalá salgan bien las cosas y lleguemos a la final. Luego, Dios dirá. Todo puede ser.
Aunque es consciente de que por aquí siempre la tienen presente, como se ha demostrado con la Medalla de Oro de la FAB o el premio Andaluza de Oro de la Asociación de Periodistas Deportivos.
La verdad es que es un honor para mí recibir estos premios. Y mucho más aún en mi propia tierra.
Desde el momento que se enteró de que el torneo iba a ser en Sevilla, empezaría, suponemos que ansiosa, la cuenta atrás. ¿Cuántas noches a soñado los últimos días con salir victoriosa de San Pablo?
Si soy sincera, intento no pensar mucho en la Copa, porque no quiero ponerme nerviosa. De hecho, cada vez que se habla de ella me entra un cosquilleo en el estómago. Eso es bueno, pero si pienso mucho, puede ser malo.
Aunque para ello habrá que jugar al máximo nivel.
Está claro que si no juegas al máximo, te gana cualquiera. Ya se ha demostrado, así que tendremos que estar muy concentradas desde el principio.
Y tener suerte para que, si se cumplen los pronósticos, derrotar en la gran final al Ros Casares.
Es el principal equipo a batir. Hoy en día está a un nivel superior que el resto de los equipos, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Para mí no hay nadie invencible. Creo en mi equipo y en sus posibilidades.
¿Puede servir de acicate para el baloncesto femenino sevillano el torneo?
Creo que puede ser un espejo, y no sólo para motivar a esas niñas que están jugando, sino para patrocinadores e instituciones, con el objetivo de apoyar este deporte femenino que está en un momento tan dulce.
¿Qué espera de esta Copa de la Reina?
Espero poder disfrutar de esta competición tan bonita. Y eso pasa por llegar a la final.
Por cierto, ¿cuál es su palmarés en la Copa?
Tengo ya tres subcampeonatos. Es duro: tres finales y las tres perdidas. Pero los grandes entrenadores dicen que para ganar un título hay que perder muchas finales. Y yo las he perdido, así que ahora toca ganar. ¿No?
¿Algún mensaje a la afición?
Quiero animar a toda mi Sevilla, y a todos los béticos en especial, a que vengan a animar al Perfumerías Avenida, ya que soy la única jugadora sevillana de toda la competición. Seguro que mi equipo se sentirá como en casa.