La pasada semana Sergio Llull y Javier Beirán fueron protagonistas gracias a sus buenas actuaciones. El base menorquín se lucía ante los Toronto Raptors, anotando 17 puntos y liderando al Real Madrid hacia su primer triunfo ante un equipo NBA. Apenas dos días después Javier Beirán, alero del MMT Estudiantes, finalizaba como máximo anotador de su equipo en el Palau Blaugrana, consiguiendo sus doce primeros puntos en ACB. Ambos pertenecen a la generación del 87 y fueron protagonistas este pasado verano logrando la medalla de plata en el Europeo Sub20.
La pasada semana dos jóvenes jugadores firmaban la que hasta ahora ha sido su mejor actuación como integrantes de la primera plantilla de un equipo ACB. Sergio Llull y Javier Beirán, integrantes de la generación nacida en 1987, firmaban dos grandes actuaciones que dejan claro el futuro que tienen ambos jugadores.
El primero en brillar fue Sergio Llull, base menorquín del Real Madrid. Ante los Toronto Raptors el jugador se convertía en el gran protagonista del encuentro, gracias a sus 17 puntos, y a unos últimos minutos para enmarcar. Llull anotaría dos triples casi consecutivos y en los últimos minutos recuperaba varios balones y anotó unos tiros libres que sentenciaron el primer triunfo del Real Madrid ante un equipo de la NBA.
Apenas dos días después Javier Beirán disputaba su tercer partido en ACB, aunque en los dos anteriores había jugado únicamente un minuto en cada uno de ellos. Con el Palau Blaugrana como testigo el joven alero conseguía sus primeros puntos en la liga. Sus doce puntos anotados, producto de 4 triples, le permitía finalizar el choque como máximo anotador del encuentro, a pesar de jugar sólo 16 minutos.
Generación del 87:
Javier Beirán y Sergio Llull son dos productos de la excelente generación del 87, que este pasado verano lograba la medalla de plata en el Europeo Sub20. Ambos jugadores fueron, juntos a Marc Fernández y Pau Ribas (otros dos que juegan este año en ACB), dos de los más decisivos de aquella selección. Beirán finalizaría el Europeo con una media de 10,5 puntos mientras que Llull firmó 12,3 puntos. En la final el base madridista sería el máximo anotador del choque con 24 puntos.
Ambos jugadores se verán las caras esta semana en su primer derbi en ACB, aunque no será la primera vez que se enfrenten en una pista. Hace dos veranos, en la primera fase final del Circuito Sub20, Llull y Beirán se vieron las caras en un duelo entre el Ricoh Manresa y el MMT Estudiantes. El triunfo fue para Beirán, que posteriormente también conseguía el título. La temporada pasada el alero repetía victoria logrando además un MVP que dejaba muy clara la progresión que ha seguido este joven jugador.