El Presidente de la Federación de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha visitado este sábado a la Selección Senior Femenina, que prepara en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de Europa que comienza el 24 de septiembre, y que se disputa en Italia. Sáez, que ha estado acompañado por el Doctor Escribano y el Director General de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, ha podido comprobar el buen estado físico en que se encuentran las componentes del combinado nacional.
No era aún mediodía cuando el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, llegaba a la concentración en San Fernando (Cádiz) de la selección senior femenina, que prepara el Eurobasket 2007. Sáez ha estado acompañado en su visita por un grupo de periodistas de Televisión Española, que han grabado las evoluciones de nuestras jugadoras.
El presidente de la FEB también ha podido observar de primera mano el trabajo que realizan estos días las jugadoras, que se encuentran concentradas en la localidad gaditana para preparar el Campeonato de Europa que se disputará en Italia entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre. Asímismo, Sáez ha mantenido varias conversiones con jugadoras y entrenadores, en las que ha podido conocer las impresiones y sensaciones que tienen en estos momentos los componentes de la selección.
Junto al Presidente de la FEB ha estado, además, el Director General de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, Alfonso Seoane. Tampoco ha faltado a la cita el Doctor Escribano, quien se ha encargado de realizar las pruebas físicas a las jugadoras durante más de una hora, exámenes que las chicas han pasado sin problemas. El galeno también ha podido observar, junto al medico de la selección, Gonzalo Ibáñez, la evolución del estado físico de las componentes del equipo, después de los controles realizados con anterioridad. El resultado de estas últimas pruebas ha sido igualmente satisfactorio, ya que el control de la evolución del peso de la jugadoras, así como el de los niveles de grasa se han ajustado perfectamente a los niveles exigidos.