Vicente Bultó, árbitro ACB las últimas 15 temporadas, ha sido elegido por la Asociación leonesa de la prensa deportiva, mejor colegiado leonés por segundo año consecutivo. El galardonado ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a mi trabajo, tanto en ACB como a nivel internacional. Su participación en la final de la Eurocup Challenge de la FIBA le impedirá recoger este premio el próximo 15 de marzo en la Gala del Deporte de León.
Por segunda vez consecutiva, la Asociación Leonesa de la Prensa Deportiva ha elegido a Vicente Bultó como mejor árbitro leonés del año. El colegiado, que debutó en la ACB hace ya 15 temporadas, recibe así un nuevo galardón que premia su excelente trayectoria deportiva.
Para Bultó, este es un reconocimiento que agradezco. El año pasado tuve la suerte de recibirlo por haber pitado las semifinales de la Olimpiadas de Atenas y este año por pitar la final en el Europeo femenino de Turquía. El colegiado afirma que es un premio a mi trabajo, tanto en ACB como a nivel internacional.
Pero el colegiado leonés ha querido extender el galardón más allá, afirmando que también es un premio al trabajo que se está desarrollando desde hace más de 20 años en la escuela de árbitros de León, donde seguimos formando árbitros jóvenes y poniendo nuestro granito de arena en este trabajo técnico.
La Gala del Deporte de León, que se celebrará el próximo 15 de marzo, será el escenario para la entrega de estos galardones. Sin embargo, Vicente Bultó no podrá recoger en persona su premio, ya que ese día estará viajando hacia Ucrania, donde pitará la final de la Eurocup Challenge, otra nueva cita importante para el árbitro leonés.
A parte de la satisfacción personal que supone ser elegido para pitar encuentros de este nivel, creo que es muy positivo que un árbitro de la ACB esté en una final internacional como puede ser ésta, representando al arbitraje ACB y español, explica Bultó. A nivel internacional, los árbitros españoles siempre hemos estado a un altísimo nivel.
Reconocida su calidad por técnicos y prensa, los colegiados esperan encontrar ese apoyo también de los aficionados. Poco a poco vamos consiguiendo que la gente nos vea como unos deportistas más que forman parte del mundo del baloncesto, junto a entrenadores y jugadores, asegura Vicente Bultó. Quizá estos premios sirvan para demostrar a los aficionados que los árbitros también tenemos que prepararnos física, psicológica y técnicamente para estar a un buen nivel.