El Gobierno de la nación la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras apuestan por explorar soluciones a través del diálogo y la negociación para el problema surgido por la construcción de un hotel en la zona conocida como el Algarrobico.
Ésta ha sido una de las conclusiones alcanzadas en el transcurso de una reunión convocada hoy por el PSOE de Andalucía, a través de las ejecutivas regional y provincial de Almería, con las tres administraciones implicadas. Todas las partes han coincidido en que se ha de respetar la nueva realidad legal que ha provocado el deslinde y el inicio de expediente de expropiación con la posterior declaración de utilidad pública de la zona afectada.
Otro de los puntos de concurrencia entre todos los presentes en el encuentro es que existe la garantía absoluta sobre la legalidad del proyecto. Tanto el Ayuntamiento de Carboneras como la Junta de Andalucía han cumplido de forma escrupulosa los procedimientos administrativos y las normas urbanísticas en la tramitación del proyecto, han señalado todas las partes.
También se ha valorado de forma positiva la nueva realidad que plantea el Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Medio Ambiente, de preservar, conservar y recuperar espacios significativos por su valor ambiental en lugares de costa. Una iniciativa que ha sido calificada de interesante y que abre una nueva etapa en la forma de abordar el urbanismo en el litoral.
Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com
Sevilla, 24 de noviembre de 2005