El Ros Casares Valencia no pudo debutar con una victoria en su primer compromiso en la Euroliga al caer ante el Mizo Pécs por 64 a 77 puntos. El conjunto húngaro demostró en el pabellón de la Fuente de San Luis el por qué ha estado en las dos últimas ediciones de la Final Four de la competición y saca así una victoria muy importante de cara a la clasificación para los octavos.
Las chicas de Israel Sanchis no pudieron hacer frente ante la excelente defensa de su rival y el acierto anotador tanto desde la línea de tres puntos como en el juego interior donde la brasileña Santos y la rusa Podkovalnikova apenas pudieron contrarrestar el poderío de las pívots. El primer cuarto fue definitivo para la suerte final del encuentro, como aconteció en el partido de liga ante el Perfumerías Avenida de Salamanca el pasado sábado. La ventaja adquirida por las visitantes fue una losa insalvable hasta el final, gracias al control del juego que ejerció el Mizo Pécs y la intermitencia en el juego del Ros Casares.
El encuentro no comenzó de manera brillante para el Ros Casares. A pesar de ponerse por delante con 4- 2, la maquinaria del Mizo Pécs comenzó a carburar de la mano de su base Vickie Johnson y la línea exterior que a base de triples colocaron una brecha importante de 4- 19, después de un parcial de 0- 17. A partir de ahí las valencianas despertaron gracias sobre todo a la aportación de la francesa Nicole Antibe, la mejor en ataque. No obstante, las húngaras siguieron desplegando una importante defensa y un buen juego en el poste alto que dejaron el primer cuarto en un complicado 16- 30.
En el segundo, la situación del encuentro se giró del lado local. La internacional Elisa Aguilar le cogió la medida a su par y pudo colocar dos triples para bajar la desventaja a 11 puntos. En ese momento se produjo la entrada de Ana Montañana que dio algo más de sentido al juego del equipo, supliendo la falta de acierto de la rusa Podkovalnikova. No obstante, el Mizo Pécs siguió moviendo el banquillo y de esta forma su ventaja nunca bajó de los diez puntos. A final del cuarto, entró Lara Mandic para refrescaral Ros Casares. Dos personales discutidas pitadas sobre Elisa Aguilar cortaron también el intento de remontada. Los rebotes, sobre todo ofensivos, les dieron nuevas oportunidades y cerraron el paso al descanso con un desesperanzador 36- 48.
Pequeña reacción del Ros Casares
Tras el descanso hubo un leve atisbo de luz en el juego local. Las pupilas de Israel Sanchis salieron con fuerza a la cancha y de la mano de nuevo de Elisa Aguilar, el Ros Casares Valencia llegó a colocarse siete puntos abajo (46- 53). Un espejismo, porque el Mizo Pécs se espabiló y anotó dos triples consecutivos que volvieron a dejar las cosas como estaban desde el primer cuarto. Ese esfuerzo se dejó notar en las chicas de acero lo que aprovecharon las magiares para aplicar su juego colectivo e ir ampliando de nuevo la ventaja. La intensidad defensiva descendió y ello provocó que el Pecs cogiera más rebotes que se convirtieron en nuevas canastas, cerrando el tercer capítulo del choque con una desventaja de 17 puntos (53- 70), ya casi insalvable para el final.
Con la diferencia ya asentada, el cuarto final apenas tuvo historia. Los errores por ambas partes fueron la tónica, con la sensación entre ambos equipos de que ya estaba todo decidido desde el inicio del epílogo. Al menos, sirvió para ver las buenas maneras de la jovencísima serbia Adriana Knezevic, mientras que el equipo húngaro se dedicaba a apurar sus posesiones.
El próximo compromiso del Ros Casares Valencia en Europa será el próximo jueves 2 de noviembre ante el USO Mondeville en cancha francesa.
ROS CASARES VALENCIA, 64 (16+20+17+11): Aguilar (8), Powell (9), Jordana (4), Antibe (17), Santos (5) - cinco titular- Podkovalnikova (5), Knezevic (2), Mandic (- ) y Montañana (14).
MIZO PECS, 77 (30+18+22+7): Johnson (16), Dapo (6), Ivanyi (10), Braznova (10), Ivkovicné (10) - cinco titular- Fegyverneky (6), Johns (- ), Dapo (6), Lisina (13) y Bujdoso (- ).