El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha denunciado hoy la gravísima irresponsabilidad del presidente del PP- A, Javier Arenas, de intensificar su estrategia de agravio y manipulación, así como la utilización de los alcaldes de su partido contra la Junta de Andalucía. Arenas, según Pizarro, ha dado en este caso una vuelta de tuerca más a esta estrategia al convocar mañana en Granada una manifestación de protesta de alcaldes y concejales del PP basaba en falsos argumentos y una manipulación de la realidad.
Lo más grave, además, a juicio del secretario de Organización de los socialistas andaluces, es que la celebración de esta concentración no ha sido ni tan siquiera comunicada a la Subdelegación del Gobierno dentro de los plazos que marca la ley. Cómo es posible se pregunta Pizarro- que un ex ministro convoque una concentración y se manifieste sin las autorizaciones pertinentes. Arenas ha pasado de ministro a sin papeles, ha añadido Pizarro, quien ha recordado que los dos últimos delegados del Gobierno en Andalucía, Juan Antonio Zoido, y José Torres Hurtado, ahora secretario general del PP- A y alcalde de Granada, respectivamente, también están convocados a la manifestación y parece que se les ha olvidado pronto los expedientes que abrieron por manifestaciones no comunicadas. No sabemos si es que no les ha preguntado o que ninguno de los dos ha informado al señor Arenas de que hay que comunicar la celebración de las manifestaciones para que éstas cuenten con autorización.
En este sentido, Pizarro ha calificado de penosa la actitud de Arenas, que ahora padece verdaderos ataques de pancartitis, cuando antes tanto las criticaba. La extrema debilidad política en la que se encuentra el presidente del PP- A le hace, a juicio de Pizarro, tener salidas tan descabelladas y desquiciadas como ésta. Utilizar a los alcaldes como mascarón de proa contra la Junta de Andalucía no es bueno para nadie, pero es especialmente perjudicial para la ciudadanía, según Pizarro, que ha rechazado tajantemente el enfrentamiento de unos ciudadanos contra otros que quiere alentar Arenas mediante estrategias de manipulación.