El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha criticado la propuesta de crear un grupo de trabajo sobre el transfuguismo lanzada por el PP- A, ya que se trata de una maniobra, ha asegurado, que sólo responde a la necesidad de tapar el escándalo cada vez mayor del intento de soborno de una concejal en Camas y que afecta, de manera muy directa, al partido que preside Javier Arenas.
Ésta es, a su juicio, una nueva ocurrencia de Arenas frente a un caso que nació en el Ayuntamiento de Camas pero que cada vez parece que se extiende más a otros municipios e incluso a otras provincias, como es el caso de Punta Umbría, en Huelva.
El secretario de Organización de los socialistas andaluces ha instado al presidente del PP- A a no confundir más a la opinión pública, que es lo único que trata de hacer el señor Arenas. Según Pizarro, el PP- A pretende desviar la atención para que el gravísimo caso de Camas pase a un segundo plano.
Éste es el momento de aclarar y llegar hasta el final en un asunto tan turbio en el que ya aparecen, además de Camas, otros municipios como Bormujos o Bollullos de la Mitación, en Sevilla, o Punta Umbría, en Huelva, según las investigaciones y datos que se van conociendo. Es curioso que a medida que avanza la investigación son cada vez más los concejales y representantes del PP presuntamente implicados, ha añadido Pizarro.
Arenas, según ha afirmado Pizarro, no tiene, además, autoridad moral para pedir un pacto contra el transfuguismo, ya que él fue el primer tránsfuga de la democracia en Andalucía y porque el PP viene recogiendo a todos los que han salido del GIL. Cuando Arenas rompa con los tránsfugas de La Línea, San Roque o Estepona, entonces podremos considerar que la propuesta es sincera y no que pretende echar un manto de silencio al caso destapado en el Ayuntamiento de Camas, ha añadido.
Arenas, mantiene el secretario de Organización de los socialistas andaluces, está sobreactuando con una estrategia a la defensiva que contrasta con su tibia respuesta política para romper con los cargos del PP que se han visto implicados en el caso de Camas.