El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha puesto de manifiesto hoy cómo el PP- A, y su presidente Javier Arenas, han engañado al PA ante la composición del Consejo Audiovisual. Una situación que ha obligado al PSOE de Andalucía, según Pizarro, a presentar finalmente nueve representantes para que quede garantizada la pluralidad del órgano y que su composición refleje el arco parlamentario.
Pizarro ha recordado el acuerdo alcanzado inicialmente con los andalucistas, que nos habían dado incluso un nombre, y ha criticado que el PA lo retirara ante el engaño del PP. Los andalucistas han caído en la trampa de Arenas, ha insistido el secretario de Organización de los socialistas andaluces, quien ha lamentado los vaivenes dados por el PA.
Con la actitud mantenida ante la composición del Consejo Audiovisual, el presidente del PP- A demuestra una vez más, según Pizarro, que es un político fullero. Cómo no va a engañar a otros, en este caso el PA, si ya lo hace con los suyos, se ha preguntado Pizarro, para quien Arenas, además, sólo entiende la política como un trueque.
El secretario de Organización ha subrayado, asimismo, que el PSOE de Andalucía no va a aceptar el chantaje intolerable y vil de Arenas, que de una manera mezquina plantea enterrar sus críticas a la indemnización de los ex presidentes a cambio de que se acepte que su partido tenga los tres representantes que reclama para el Consejo Audiovisual. Ese chantaje es intolerable y no lo vamos a aceptar de ninguna de las maneras, ha añadido Luis Pizarro, que ha calificado la propuesta de Arenas como una verdadera extorsión política. Con actitudes como ésta, según el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Arenas sólo demuestra su mal talante y su obsesión por una estrategia de crispación, además de poner de manifiesto su juego sucio y su cinismo.
Si tanto había clamado al cielo contra el pensionazo, cómo ahora lo utiliza como elemento de trueque, ha concluido Pizarro.