El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha criticado hoy el victimismo con el que ahora se presenta el presidente del PP- A, Javier Arenas, ante el debate abierto para la reforma del Estatuto de Autonomía, acusando a los socialistas de querer excluir a su partido de la negociación, cuando es él el que tiene ya decidido que no va a apoyar la reforma que hay en marcha. Es una nuestra más de la hipocresía y cinismo político que practica, ha añadido Pizarro.
Arenas, ha asegurado, sólo pone peros a un proceso en el que nunca ha creído y en el que, mantiene, entra a la fuerza. Para el secretario de Organización de los socialistas andaluces, el presidente del PP- A no participa con sinceridad en el debate en el que el resto de los grupos políticos tratan de alcanzar un acuerdo para reformar la Carta Magna de los andaluces y adecuarla a la realidad actual para que Andalucía siga avanzando y gane en autonomía.
Pizarro sostiene que, bajo la dirección de Arenas, el PP- A sólo genera propuestas poco consistentes y que poco, o nada, tienen que ver con la negociación sobre la reforma del Estatuto. Son propuestas sin sentido para este debate, ha añadido el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, para quien Arenas sólo busca la confrontación y la crispación de la vida pública andaluza.
En lugar de mantener esa actitud farisaica, el presidente del PP- A, según Pizarro, debería aplicarse y mirarse en el espejo de la Comunidad Valenciana, donde gobierna el PP, y aprender de cómo un partido en la oposición es capaz de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma del Estatuto porque lo que de verdad le importa son los intereses de los valencianos. Allí y aquí, a los socialistas sólo nos mueve el interés de la ciudadanía y éste también pasa, en nuestro caso, por la reforma del Estatuto para que los andaluces y andaluces ganen en calidad de vida; y parece que a eso se opone el señor Arenas, ha concluido Pizarro.