El próximo domingo 11 de agosto, 21:00 horas, en la Plazaa del Consejo el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el Pontifical en el que Será, nombrada Canónicamente, la Stma. Virgen de la Esperanza, como Patrona de la Villa de La Redondela (Isla Cristina/Huelva).
La localidad de la Redondela, está celebrando sus Fiestas Patronales y este año se viste de gala, para asistir a esta Concelebración Eucarística que, Presidirá Monseñor D. José Vilaplana Blazco, Obispo de la Diócesis de Huelva, con los Rvdos. Padres Misioneros Claretianos, Párrocos de la Parroquia de Los Doce Apóstoles, Sede Canónica de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza; y otros sacerdotes invitados.
"Yo soy Rey. Para esto nací, para esto vine
al mundo, para ser testigo de la Verdad".
(Jn 18, 36-37)
Con esta Solemnidad que nos presenta a Jesucristo, como Rey del Universo, finaliza otro año litúrgico, para dar paso el próximo domingo, al tiempo de Adviento, tiempo de Esperanza, tiempo de preparación al nacimiento de ese Jesús, Rey de la Humildad y de la Bondad que, nacerá en la próxima Noche Buena en la que, tocarán las campanas de alegría en nuestros corazones, pero indudablemente deberemos tener, una preparación previa en los cuatro semanas de Adviento.
Tendremos que prepararnos, a fondo, en nuestros corazones y no solo en la Fiestas de la Navidad del Redentor del Mundo. Jesús Rey de los Judíos, ese Mesías o Emmanuel que, con su gran humildad y bondad, será en su momento, ajusticiado, como si de un malvado se tratara y sentenciado a morir en la cruz.
Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/ José-Román Flecha Andrés/DonaldPress •
Hoy nos centramos es un libro escrfito por la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, bajo el título "Destellos de luz" el cual es muy practico y sirve para fomentar y facilitar la oración personal.
Ya sabemos que las oraciones personales, debemos de hacerlas al ser posible cada día, podemos buscar un momento de tranquilidad y predisponernos a preparar nuestros encuentro con Dios Padre y que como sabemos podemos contar con intercesores tan directos como Jesucristo, Su hijo el muy amado... ¿Que Padre no va a atender a quien su Hijo, quiera ayudar?;Tambien podemos valernos de Jesús Sacramentando, tras haber recibido la Sagrada Comunión, momentos que, debemos comenzar primero, dandole las gracias, por tantos motivos, "en los que vemos la mano de nuestro Señor Jesucristo"...también podemos coger como intercesora a la Stma. Virgen ¿Que hijo, no va escuchar lo que, venga avalado por su Madre?; y ya sabemos también que "Los Santos de hoy" nos ayudan a lograr de Dios, esas gracias y favores que sean para el bien de nuestras almas.
Hemos preguntado a nuestro buen amigo, Don Teodoro León Muños que, es el Vicepostulador de la Causa de Santidad que nos ocupa que nos destaque a modo de i introducción o signosis que nos hable sobre este libro que bien conoce. Con la amabilidad que le caracteriza nos dice:
"En "Destellos de luz" encontrareis los pensamientos espirituales escogidos de Madre María de la Purísima de la Cruz, se orientan concretamente hacia ese fin. "Destellos de luz" responde a una necesidad de los tiempos modernos en los que, la excesiva actividad en todos los órdenes impide dedicar mucho tiempo seguido a la lectura. Por eso, presentamos la doctrina de Madre María de la Purísima de la Cruz en pensamientos cortos, sugestivos, vibrantes, agrupados en diversos capítulos. Realmente impresionan y cortan el aliento algunas expresiones suyas, que aparecen a veces inesperadas y repentinamente, como "destellos de luz", desde la firme convicción de su gran corazón".
Y seguimos ahora con esta introducción o signosis de este practico libro que, es muy comodo de leer, ya que esta basado en unos 50 "destellos luminosos" o pensamientos escrito por la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, a lo largo de su dilatada vida, dedicada por entero a Dios y de una forma tan especial al projimo que se ha encontrado a lo largo y ancho de su camino...
Según un despacho oficial desde la Ciudad del Vaticano, fechado hoy sábado, 4 octubre 2008, precisamente en la fiesta liturgica de San Francisco de Asís, seguidamente publicamos la presentación del Sínodo de los Obispos de la Palabra que hizo ayer viernes a los periodistas en la Sala de Prensa de la Santa Sede, el secretario general del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Nikola Eterovic, para presentar la asamblea sinodal sobre la Palabra que inaugurará este domingo Benedicto XVI.