Tras su estreno mundial en La Bienal de Flamenco y participar en el Festival de Huelva, la película “Alalá” (alegría, en lengua caló) llegará a los cines en una gira por la geografía española que arrancará el jueves 24 de noviembre en Sevilla y Barcelona.
En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, participarán Álvaro Fernández Armero, director y guionista, y los actores Raúl Arévalo, Candela Peña y Pilar Castro
Cuando Almodóvar se pone demasiado serio, mal vamos. El drama puro y duro, sin tintes de humor, nunca le ha funcionado. De la misma forma que en las comedias del manchego se respira frescura y naturalidad, cuando se mete de lleno en una tragedia, todo resulta artificioso y forzado, cargando las tintas y subrayando constantemente lo innecesario, como hacer que la música esté presente en todo momento, de una forma grandilocuente y nada sutil, o que la protagonista viaje en un tren y su libro de lectura se llame ?La tragedia griega? (es todo tan obvio?). No falta incluso una guinda tremendista hacia el final de la historia.