En FNAC Sevilla tuvo lugar el encuentro con Javier Villanueva y Salvador Gutiérrez, autor del libro 'Ciudadano Villanueva. Agonía de un español inocente' (RD Editores). Durante el encuentro, el autor y el protagonista contaron la experiencia vivida en Bolivia por el empresario sevillano y respondieron a las preguntas del público asistente.
Javier Villanueva fue acusado de asesinato por la muerte de una fiscal de aduanas en Bolivia mediante un atentado con coche bomba en abril de 2004. Sufrió un arresto tras verse involucrado en una confabulación para idear una red terrorista que tiene como principal cabecilla al italiano Marino Diodato.
El empresario sevillano Javier Villanueva ha regresado esta tarde a Sevilla, donde se fundió en un abrazo con su familia, y ha dicho que lo primero que hará es descansar y sentirse "realmente libre", tras ser absuelto del asesinato de una fiscal en Bolivia después de casi cuatro años de conflicto judicial.
Javier Villanueva, recluido en Bolivia, obtiene la libertad condicional con una fianza de 60.000 dólares
El español Javier Villanueva seguirá recluido en una cárcel de Bolivia al menos hasta la próxima semana, cuando su defensa presente una apelación para que el tribunal que ayer le otorgó la libertad condicional rebaje la fianza.
Ana Rosa Quintana realizó una visita fugaz a Sevilla, para recibir el premio a la Solidaridad que le entregó la Duquesa de Alba, anterior galardonada. Ana Rosa recibió el galardón por el apoyo que ha prestado desde su programa a la causadle empresario sevillano, Javier Villanueva,injustamente encarcelado en Bolivia.
El acto se celebró dentro de un acto en el que actuaron María José Santiago y Soles, destinado a recaudar fondos para los niños del Paraguay que viven en basureros. Ana Rosa estuvo acompañada de su marido, el empresario Juan Muñoz, con el que no suele aparecer en público. Estuvieron también presentes el padre del preso sevillano ,Francisco Villanueva, con su mujer, y Agustín Bravo con su esposa, Susana Abad