Vuelvo al escaparate de mi infancia
Vuelvo al escaparate de mi infancia

Antonio Burgos, escritor y periodista, ha recibido este viernes la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía. El discurso de Burgos puso en pie al público, que le dedicó un prolongado aplauso este viernes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se están celebrando algunos de los actos insti
El perfil de las personas que, al perder sus recursos económicos, se ven obligadas a vivir en la calle ha empezado a cambiar. La edad media de estas personas sin hogar se ha reducido en los últimos años y, desde que comenzó la crisis, ha aumentado el número de mujeres que duermen cada noche sin un techo. Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz ha incrementado sus recursos en la asistencia a este colectivo especialmente vulnerable, que atraviesa una situación de exclusión social extrema. A través de las Unidades Móviles de Emergencia Social, el voluntariado sale a la calle a dar a estas personas una asistencia personalizada que va más allá de la entrega de abrigo, alimentos, material de aseo, atención sanitaria, ropa y bebidas caliente. Los voluntarios ofrecen, sobre todo, mucha escucha. "Su gran aporte es ofrecerles un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida, actuando como puente entre la calle y la red de atención", apunta Fernando Cuevas, responsable de Programas contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja Española.
Comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 con varios equipos tratando de resolver cuentas pendientes. En el grupo A el Caja Rural Verona Norte quiere devolverle al Pio XII la derrota por la mínima sufrida en la primera vuelta y en el grupo B el Sant Adriá quiere demostrar a Irlandesas que es un equipo mucho más sólido del que visitó tierras vascas allá por el mes de septiembre.
Muchos movimientos se han producido en la cabeza del grupo A de la Liga Femenina 2 toda vez que el líder Proffasa cayó en su desplazamiento ante el Caja Rural Verona Norte (83-78) y sus perseguidores Canoe, Arranz y Pio XII vencieron a Iniexsa Cáceres, ADBA y Arxil, respectivamente.
Enrique Ponce a sus 34 años y después de 17 años en activo empieza a plantearse dar prioridad a su vida personal con respecto a la profesional. El torero y su esposa, paloma Cuevas, celebrarán su décimo aniversario de bodas el próximo mes de octubre. Hasta ahora habían decidido posponer la paternidad. Después de diez años de estabilidad sentimental ,la pareja cree que ha llegado el momento de ser padres.