Hoy los visitantes del Parque María Luisa y Plaza de España en su acceso por el Bar Citroen, han podido ver como un camión de bomberos participaba en la tala de un árbol seco (Plátano). El gran porte del árbol obligaba a realizar los trabajos de tala con un camión equipado con cesta telescópica de altura para garantizar la seguridad de los operarios y permitir hacer correctamente el trabajo. Hay numerosos árboles de esta especie, en la zona comprendida entre el Casino de la Exposición y el Rectorado que están en mal estado.
El coordinador provincial de IU pide en un escrito al nuevo Subdelegado del Gobierno en Cádiz que explique cómo piensa actuar al respecto
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha señalado hoy que cuando se va a cumplir una semana de la lamentable actuación de la Policía Nacional en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz contra el colectivo Valcárcel Recuperado, aún no ha salido nadie a dar una explicación sobre una carga policial injustificada y fuera de lugar. Cárdenas recuerda que el acto de protesta del Valcárcel Recuperado se limitó a un acto democrático y pacífico de lectura de un comunicado de rechazo al desalojo de Valcárcel en el transcurso de una conferencia organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz y en la que participaba el juez Grande-Marlaska. Frente a este ejercicio de democracia, según el coordinador provincial, la Policía actuó llevando a cabo una carga policial indiscriminada e injustificada contra todo el que se le puso por delante.
Agresión policial en Filosofía y Letras
La formación política llevará iniciativas a todas las administraciones competentes y pide conocer de dónde partió la orden para entrar en Filosofía
La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha calificado de gravísima la actuación de la Policía Nacional en la tarde de ayer en la Facultad de Filosofía y Letras contra miembros del colectivo `Valcárcel Recuperado´ que asistieron a un acto celebrado por la Asociación de la Prensa de Cádiz en el marco de los Diálogos sobre la libertad y al que asistía, entre otros, el juez Grande-Marlaska. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, afirma que la carga protagonizada por la Policía excede los límites de lo razonable y vulnera los derechos al entrar en un edificio universitario sin que existiera ningún tipo de altercado ni haber sido requerida la presencia policial por el propio Rectorado.