La veintena de alumnos y alumnas trabajadores y trabajadoras del Taller de Empleo Comunica, que promueve y gestiona la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE), han realizado un visita de trabajo a las instalaciones de la Radiotelevisión Andalucía (RTVA), donde han conocido las instalaciones, los medios y el funcionamiento de la mayor empresa audiovisual de la comunidad autónoma como es la radio y la televisión públicas de Andalucía.
Un total de 40 desempleados y desempleadas de la localidad de Chipiona mayores de 25 años van a potenciar sus perspectivas para acceder al mercado de trabajo recibiendo la mejor y más completa formación y cualificación profesional en dos nuevos proyectos de talleres de empleo denominados Comunica y Vivero, respectivamente, proyectos de formación y empleo promovidos por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y que se han inaugurado esta misma mañana en el Ayuntamiento chipionero.
Los cursos de verano organizados por las delegaciones municipales de Cooperación, Juventud y Cultura y la Radiotelevisión Municipal de Chipiona comenzaron la tarde del pasado miércoles en la Casa de la Cultura, presentados por el edil del área Ramón Gutiérrez. Esta iniciativa arranca con el curso sobre Periodismo Digital que dirige la periodista cubana Saidy Sierra, redactora jefa de la página digital de Radio Artemisa. El curso aborda a lo largo de este mes los nuevos retos que se les presentan a los profesionales y al público en general con las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo. Los encuentros son miércoles y jueves a partir de las 8 de la tarde. Este miércoles se abrió con la exposición de las experiencias aportadas por Saidy Sierra, Miguel Gallardo y Marina Bernal, en los apartados de periodismo, prensa y fotografía digital.