La capacidad empresarial de MAGTEL, los investigadores de la Universidad de Cádiz y la Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Chipiona, son los valores que aportarán los integrantes de LAS CRUCES DEL MAR para la construcción de un parque eólico marino frente a la costa de Chipiona, pensado con y para los ciudadanos de Chipiona y entorno
El grupo promotor ha firmado la constitución de la sociedad Energía las Cruces del mar S.L. en Chipiona y posteriormente, sus representantes han intervenido explicando cada uno de ellos su papel en este proyecto que se presenta como un hito histórico para la población de Chipiona, Cádiz y Andalucía en general: Mario López como presidente del Grupo Magtel, Diego Sales como Rector de la UCA y Manuel García como Alcalde de Chipiona.
García asegura que creará 2.000 puestos de trabajo con energía Obama
El grupo municipal socialista ha aprobado en Pleno en solitario la participación en un cinco por ciento a través de la empresa pública Caepionis en la una entidad mercantil pendiente de constitución para promover un parque eólico marino en Chipiona, además de otros proyectos. A esta aprobación se abstuvieron el resto de grupos de la oposición, PP, PA, PSA e IU.
La empresa andaluza Grupo Magtel, el Ayuntamiento de Chipiona y la Universidad de Cádiz han constituido una sociedad mixta para desarrollar el proyecto de construcción de un parque eólico marino en la localidad. El Pleno aprobó el jueves el respaldo a la iniciativa con el 5% del capital del la nueva sociedad, cuya misión será la determinar "la viabilidad" de la explotación eólica en aguas chipioneras.