La responsable del área de Sociedad de la Información de Diputación, Rocío Arrabal, ha explicado hoy las materias que conforman el plan de Formación destinado a empleados de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Los cursos están relacionados con la prestación de servicios desde medios electrónicos y por tanto inciden en la necesaria conversión de las entidades públicas en administraciones electrónicas, conforme establece la Ley 11/2007. Las materias que se impartirán, a partir de noviembre, se refieren a la edición de contenidos y fotografías en páginas web municipales, a la gestión del registro de entrada y salida de documentos, así como a los trámites inherentes al padrón.
El portal web de Diputación, www.dipucadiz.es, incorporará mañana jueves un nuevo servicio público: el tablón de edictos electrónicos que sustituirá al tradicional soporte ubicado en la planta baja del Palacio Provincial donde se publican impresos en papel- diversas comunicaciones y actos administrativos. La nueva prestación estará visible en un enlace expreso del portal y, en los compases iniciales, se difundirá a través de un banner. Los documentos recopilados en el nuevo tablón de edictos podrán ordenarse, para facilitar su búsqueda, por fecha o por organismos emisores.
Representantes de 21 ayuntamientos de la provincia de Cádiz entre alcaldes y alcaldesas, concejales y responsables técnicos- han asistido hoy en Diputación a la presentación de las estrategias planteadas para acercar, vía electrónica, los servicios públicos que prestan a la ciudadanía. La responsable del área de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, ha presidido el encuentro y ha recordado los postulados que emanan de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos: Son los ciudadanos los que tienen que tomar una parte activa en su relación con la administración pública. Los servicios públicos tienen que estar disponibles todos los días del año, a cualquier hora... así evitaremos desplazamientos de los ciudadanos y nuestra gestión ganará en eficacia y valor añadido.