Fernandez Romero abogado y Hermano Mayor de la Vera-cruz de Alcalá del Río y la creencia el Derecho como transformación Social.
Como profesor universitario ha escrito seis libros, sobre infraestructura, contratación pública, management.

Nuestro Baloncesto Integra, proyecto encuadrado dentro de los programas sociales de la Fundación Sociocultural del Baloncesto, dependiente de la FEB, comienza est 12 de noviembre una nueva andadura de manera oficial. Por tercer año consecutivo, la ciudad de Sevilla acogerá un proyecto deportivo-social destinado a menores en riesgo de exclusión social, cuyas edades van comprendidas entre los 8 y 12 años.
Federico Jiménez Ballester, juez decano de Sevilla y directivo de la Federación Española de Baloncesto y Alicia Vaño presidenta de la ONG Mujeres Progresistas de Andalucía, clausuraron hoy en Sevilla el segundo curso del NBI, Nuestro Baloncesto Integra, en el que han participado chicos y chicas de colegios sevillanos de Polígono Norte, Polígono Sur y Torreblanca durante el curso escolar 2006-2007. En este proyecto practican baloncesto y asisten a talleres de habilidades sociales.
El programa de la Federación Española de Baloncesto, Nuestro Baloncesto Integra (NBI), ha sido premiado por la Fundación Caja San Fernando de Sevilla por ser un proyecto emprendedor y de integración social. A este premio, cuyo presidente del jurado ha sido el escritor José Luis Sampedro, presentaron sus proyectos más de 170 empresas y entidades. Su coordinador, Gonzalo Pérez, fue el encargado de recibir el premio.
La Federacion Española de Baloncesto tras su medalla de oro en el mundial de Japon continua su mabicioso proyecto Nuestro Baloncesto Integra, NBI , que cumple el segundo año en Sevilla y piensa ampliarse a otras provincias andaluzas y españolas. Este año quierre ampliarse y llevar el baloncesto a la carcel de mujeres Sevilla-2, incluso que el equipo de las reclusas participe en torneos con otros equipos jugando siempre en casa.