El primer diario digital independiente de Chipiona

La Fundación TAS participa en el Seminario Europeo Discapacidad y Juventud

Departamento de Comunicación - Fundación TAS
hace 16 años
Juventud

La Fundación TAS, representada por la coordinadora de voluntariado, Mariló Gamero, asistió al Seminario Europeo Discapacidad y Juventud, organizado por el Instituto de la Juventud en colaboración con el Consejo de Europa y con el apoyo de la Dirección General de Políticas Sectoriales de Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España y el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI).

Tuvo lugar del 12 al 16 de septiembre en el Centro Latinoamericano de Juventud de Mollina (Málaga), teniendo como principal línea de trabajo el análisis del papel desempeñado por la juventud en el proceso de integración de las personas con discapacidad.

En este sentido, la proyección del DVD de la Fundación TAS dio un claro ejemplo de la necesaria implicación de los jóvenes en el campo específico del trabajo con discapacitados, resultando para los asistentes europeos al Seminario un proyecto innovador, de gran interés y con buenas posibilidades de aplicación en sus respectivos países.

Por otra parte, la actividad estaba enmarcada dentro de la Campaña Europea de Juventud por la Diversidad, los Derechos Humanos y la Participación “Somos Diferentes- Somos Iguales”, que promueve el Consejo de Europa y de la iniciativa del Injuve “Intolerantesanonimos.org” para combatir los prejuicios en la juventud, fomentar el respeto de la diversidad y mejorar la convivencia en la sociedad.

Dentro de este carácter tolerante y de respeto de la diversidad, y en paralelo con las sesiones de trabajo propiamente dichas, se fueron desarrollando actividades que promovieran el intercambio cultural entre las numerosas nacionalidades presentes en el encuentro. Así, se realizó una cena de grupo con platos y productos típicos de cada país participante, finalizando con una exhibición de bailes típicos senegaleses.

Todo esto perseguía un objetivo final, marcado por los organizadores del Seminario: generar espacios de encuentro y dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad en los diferentes países europeos, así como las políticas emprendidas por sus gobiernos para el cumplimiento de sus derechos e integración plena en todos los ámbitos sociales.

La juventud puede cambiar realidades y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad a través de su participación y a través del trabajo de las organizaciones tanto juveniles como de personas con discapacidad. Este Seminario es un espacio para desarrollar las alianzas gubernamentales y no gubernamentales en el objetivo compartido de desarrollo efectivo de los Derechos Humanos.

Departamento de Comunicación - Fundación TAS

comunicacion@fundaciontas.org

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Juventud

Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud supera las 2.000 adhesiones a su página de carnet joven en Facebook en tres semanas

El director de este organismo, Raúl Perales, ha asistido a la presentación del encuentro informático ‘Bitácora 0.9’.

Leer más
Juventud

El “botellón” sigue fiel a la capital hispalense

Miles de jóvenes acuden cada fin de semana a su cita con el alcohol.En una semana en la que el ministerio de sanidad anunciaba como el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes era el más bajo desde 1997, lo cierto es que no parezca que [...]

Leer más
Juventud

El teléfono de notificación del maltrato infantil atendió 2.982 llamadas durante 2007

El teléfono de notificación del maltrato infantil (900 851 818), un servicio gratuito gestionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, registró durante 2007 un total de 2.982 llamadas, según datos ofrecidos [...]

Leer más
Juventud

El director Instituto andaluz de la Juventud hablara de la botellona

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez Soriano, estará en el espacio “La Entrevista” de Canal Sur Televisión el martes dia 17 (08,30 horas) para hablar de la “botellona”.

Leer más