El primer diario digital independiente de Chipiona

Se pone en marcha la Selección Promesas

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Jóvenes, con proyección y con minutos de responsabilidad en ACB o Adecco LEB: Víctor Sada, Sergio Sánchez, Andrés Miso, Roberto Guerra, Fernando San Emeterio, Saúl Blanco, Sergio Pérez, Nacho Martín, Guillem Rubio, Albert Miralles, David Doblas y Juanjo Triguero; con Alberto Corbacho y José Amador como invitados. Un grupo que dirigirá Moncho Monsalve y seleccionado por el Gabinete Técnico de la FEB junto a Pepu Hernández con nombres que pueden estar en la órbita a corto y medio plazo de la selección absoluta. “Desde el Gabinete Técnico hemos estado hablando con Pepu para confeccionar esta lista de nombres de futuro siguiendo la misma línea de trabajo que en la senior (12 + 2 invitados) e incluso con la referencia de los mismos valores que ha inculcado Pepu”, afirma un Moncho Monsalve tremendamente ilusionado con este reto: “Para mí es más que una ilusión, porque significará el adiós del Monsalve entrenador. Será la última vez que dirija desde el banquillo un partido de baloncesto, por lo que es un reto muy especial personalmente. Además jugaremos contra equipos de reconocimiento internacional y estoy convencido de que competiremos con garantías”.

El equipo se concentrará en Pinto, “que nos prestará sus magníficas instalaciones tanto deportivas como hoteleras”, y viajará a Argentina donde jugará el prestigioso Torneo Súper 4, con los anfitriones, Canadá y Uruguay. En cuanto al grupo de jugadores Monsalve asegura que “son nombres con un peso importante en equipos de ACB o de la Adecco LEB, pero con la ilusión de un debutante. La respuesta tanto de ellos como de los clubes ha sido excelente e imprescindible para montar esta selección. He hablado personalmente con todos ellos y están deseosos de esta experiencia. Muchos de ellos han tenido que alterar sus vacaciones e incluso Sergio Pérez interrumpe su luna de miel para estar con nosotros”. También quiso hablar Monsalve de su cuerpo técnico, con nombres como los de Alberto Angulo y Diego Ocampo: “Fue una propuesta del director deportivo Ángel Palmi pero hay algo especial en este cuerpo técnico. Fui entrenador de Alberto y le tuve como alumno en el Curso Superior y estoy encantado de poderle ayudar en esta nueva etapa. También incluimos a un técnico como Diego Ocampo, que ha realizado un trabajo enorme en Tarragona los dos últimos años y que ha tenido la suerte de fichar como ayudante de Pedro Martínez en Girona.”

Precisamente Alberto Angulo era otro de los ilusionados con el proyecto: “La idea de la Federación es que ésta fuera una selección de promesas en cuanto a jugadores y también en cuanto al cuerpo técnico, y yo soy la demostración de que no son sólo palabras sino hechos. Mi objetivo es ir aprendiendo, dando pasos en esta nueva etapa y qué mejor forma de hacerlo que con un gran maestro como Moncho Monsalve”.

Fernando San Emeterio será uno de los hombres importantes de esta selección: “Es un orgullo que te seleccionen para este equipo. Se trata de un torneo importante y todos queremos hacerlo lo mejor posible.” Sobre la buena respuesta de los jugadores ante esta convocatoria el alero del Akasvayu afirma que “son concentraciones cortas, con gente de tu misma edad, en las que el ambiente es estupendo. Además es muy difícil entrar en la selección absoluta, y más ahora que somos campeones del mundo, pero es ilusionante que cuenten contigo para el futuro.”

Juanjo Triguero, desde Cleveland donde está probando en una liga de verano de la NBA, afirma tener “muchas ganas de volver a España y empezar a trabajar con esta selección promesas y competir con selecciones como Argentina.” El hecho de que la lista haya sido confeccionada con la colaboración de Pepu Hernández supone que “muchos de los que vamos a ir, tenemos la ilusión de poder ir a la absoluta en un plazo de tres o cuatro años lo que supone una motivación extra a un reto ya importante”.

El base Víctor Sada disfruta de sus vacaciones pero reconoce desde que conoció la llamada para la Selección Promesas tiene “ganas de iniciar la concentración, porque llevaba dos veranos sin acudir con ninguna selección y lo echaba un poco de menos. Tenemos vacaciones, pero durante el verano creo que es bueno para los jugadores seguir trabajando y, sobre todo, compitiendo”.

Sobre el Torneo Super 4 que disputarán en Argentina, Víctor Sada afirma que: “lo afrontaremos con ilusión y ganas. Creo que se ha formada un grupo bonito de jugadores jóvenes y con proyección e intentaremos pasarlo bien, jugar un buen baloncesto y disfrutar”.

Albert Miralles parte del principio de que “acudir a cualquier selección española es un motivo de orgullo”. Y personalmente considera que esta convocatoria supone “un premio a una temporada muy complicada, porque he salido de una lesión importante y en la recta final de la temporada he conseguido jugar a mi mejor nivel con el Pamesa Valencia”.

Albert Miralles ya participó en una concentración de la Selección Absoluta durante la preparación del Europeo de Serbia 2005 y el regreso está en su mente: “Todos los que hemos participado con las distintas selecciones españolas de base soñamos con llegar a la absoluta y yo voy a seguir luchadno al máximo para conseguirlo. Que Pepu Hernández haya participado en la elección de los jugadores de esta selección Promesa y cuente conmigo supone que confía y cree en mí y puede que en un futuro lo haga para la selección A.”

Sobre el resto de jugadores “conozco a la mayoría y todos son jugadores muy prometedores y con gran nivel. Seguro que formaremos un equipo que competirá muy bien en Argentina”.

Plantilla:

Bases: Víctor Sada (Akasvayu Girona) y Sergio Sánchez (MMT Estudiantes)

Escoltas: Andrés Miso (A.G. Fuenlabrada) y Roberto Guerra (Gran Canaria)

Aleros: Fernando San Emeterio (Akasvayu Girona), Saúl Blanco (A.G. Fuenlabrada), Sergio Pérez (Gran Canaria)

A- Pívost: Nacho Martín (CB Granada) y Guillem Rubio (Ricoh Manresa)

Pívots: Albert Miralles (Pamesa Valencia), David Doblas (Bruesa GBC) y Juanjo Triguero (Polaris World Murcia)

Invitados: Alberto Corbacho (CAI Zaragoza) y José Amador (Gruesa GBC)

Programación

20/07: Inicio Concetración (Pinto)

02/08: Viaje a Argentina

06/08: Torneo Super 4 (semifinales)

07/08: Torneo Super 4 (final)

10/08: España – Argentina (Luna Park)

11/08: Regreso a España

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más