El primer diario digital independiente de Chipiona

El Ciudad Ros Casares pone fin a la racha del Rivas Futura

Óscar Cuesta
hace 17 años
Baloncesto

Las valencianas plasmaron en la pista la teórica superioridad de su plantilla ante un Rivas Futura al que le costó echarle mano. El Ciudad Ros Casares es el nuevo líder toda vez que el Perfumerías Avenida tropezó en su casa ante el pujante Celta Vigourban. Por otro lado, el UB Barça evitó un descalabro ganando en su nueva pista de juego al Arranz Jopisa y el Extrugasa se alejó del descenso.

Si un equipazo como el Ros Casares es capaz de superar el 50% de 2, el 40% de 3 y el 80% de 1 pocas posibilidades de ganar hay. Y eso es lo que se acabó encontrando el Rivas Futura en la Fonteta de San Luis (84- 65). El Ciudad Ros Casares no menospreció el liderato de su rival y se empleó a fondo desde el salto inicial avasallando en ataque (28- 19). Las ripenses reaccionaron ante el rodillo y mantuvieron las distancias hasta el descanso, dejando una buena sensación de cara a la reanudación que no se confirmó. Las locales se ahorraron sorpresas y remataron la faena con un extraordinario acierto de 3 (Feaster, Jordana y Aguilar anotaron 8/13), Milton volvió a ser la mejor de las locales con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que por el Rivas Futura Sarenac y Donaire sumaron 29 puntos y 16 rebotes en la primera derrota del equipo.

Buenas perspectivas se abren en el Celta Vigourban, que superó por 65- 66 al Perfumerías Avenida en el día del regreso a la LF de Laura Camps (17 minutos). Las viguesas lograron su cuarta victoria en un encuentro eléctrico y emocionante, que se decidió por pequeñas situaciones: sólo que ver la extrema igualdad de las estadísticas. Ninguno logró ventajas decisivas y se llegó a los segundos finales con todo en el aire. Vorackova sorprendió los scoutings de José Ignacio Hernández y completó un partido acorde a la fama que le precedía (18 puntos, con 2 triples). Ése fue uno de los pocos detalles que se le escapó al Perfumerías, que volvió a tirar de Ohlde, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.

El Celta Vigourban es un conjunto acostumbrado a los finales apretados, pero no mucho más que el Hondarribia- Irún, que se impuso al Acis Incosa Léon por 2 puntos (60- 58). El dominio de Razza Mujanovic en la pintura empieza a ser una constante, puesto que se fue hasta los 11 puntos, 14 rebotes. Los mismos dígitos alcanzó Page, pero cambiaron de apartado. Reid se unió a la fiesta numérica y con sus 13 puntos y 11 rebotes ayudó a contener el buen inicio vasco (20- 11).

Mucho también tuvo que sufrir el UB FC Barcelona para imponerse a ese incomodísimo rival que es el Arranz Jopisa (58- 54). Las burgalesas lograron llevar el partido a su tempo, pero el pésimo porcentaje de tiro lejano fue una losa que aprovechó a la perfección Marta Fernández. La escolta hizo de ‘superwoman’ con 20 puntos, 7 puntos, 5 asistencias y 4 robos para estrenar con triunfo la nueva pista de las azulgranas: la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El derbi gallego de la jornada entre el Ensino y el Extrugasa tuvo un desenlace dramático para las locales. La derrota por 83- 90 en la prórroga deja a las lucenses en una situación altamente comprometida, mientras que las arosanas asestaron un duro golpe para lograr la permanencia, a pesar de que estemos en el primer cuarto de la liga regular. El nivel ofensivo del Ensino subió con el fichaje estelar de Latoya Thomas, que ya ha sido de producir 19 puntos, pero también influyó el mejor partido de Terry, con 22 puntos y 10 rebotes, y Arancha Gómez, cerca del triple- doble con 13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Pero el gato se lo acabó llevando el Extrugasa, basado en la potencia de Tuukkanen (17 y 15) y en el tiro exterior de Piipari (4/7 triples) y Sara Gómez (5/9).

El Gran Canaria se llevó una victoria de su visita a la capital tras derrotar al USP CEU - Adecco Estudiantes (65- 72) en un gran partido de Kaayla Chones que anotó 21 puntos, capturó 7 rebotes y se fue hasta los 18 de valoración.

Por último, el Mann Filter derrotó al EBE Promociones PDV (84- 81) en un ajustadísimo encuentro en el que brillaron Zana Lelas (15 puntos y 8 rebotes) por las locales y Silvia Morales (20 puntos para 28 de valoración) por el equipo visitante.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más