El primer diario digital independiente de Chipiona

El primer Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica Andaluza abre sus puertas oficialmente la semana próxima en Sevilla

mediocom
hace 17 años
Artes Gráficas

El primer Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica en Andalucía, promovido por un grupo de empresas y entidades del sector, se inaugurará oficialmente la próxima semana. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía, cuya construcción y dotación ha supuesto una inversión de tres millones de euros, que se convertirá en un lugar privilegiado de encuentro para la industria gráfica del que surgirán atractivas oportunidades empresariales y de negocio.

El citado acto de inauguración será presidido por el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, como representante institucional, y a él acudirá además el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, así como también otros empresarios y profesionales de la industria gráfica a nivel nacional e internacional.

Este moderno espacio, de alrededor de 3.000 m2 construidos y situado en el Parque Empresarial PISA de Mairena del Aljarafe, se revela como un proyecto innovador, tanto por sus principales líneas de actuación, como por la integración de la formación profesional, por la unión de la innovación, el desarrollo y la investigación, así como por tratarse de una iniciativa netamente privada.

Entidades presentes en este Espacio Tecnológico

Este Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica es la sede del Centro Integrado de Formación Profesional de Neteman, grupo empresarial dedicado a la gestión integral de proyectos y programas formativos a empresas y profesionales, dentro de la formación profesional reglada, ocupacional y continua.

Por otra parte, la Red de Artes Gráficas para la Cooperación Empresarial (RAGACE) también ha establecido su sede en este espacio, desde donde continuará el desarrollo de sus actividades para fomentar la cooperación competitiva, así como la inversión en investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas de la industria gráfica. Asimismo, están presentes en este Espacio Tecnológico, entidades como Saditán Artes Gráficas, consultora de calidad especializada en este sector; Codisur y Surpapel dedicadas principalmente a la distribución de maquinaria para la industria gráfica y Chromacolor, empresa valenciana especialista en la gestión del color, entre otras.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Artes Gráficas

Artes Gráficas

Los industriales del sector gráfico de la provincia sevillana se agrupan bajo las siglas de ASIGA

Leer más