Andalucía deportiva

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Recital del remo andaluz en Oeiras (Portugal) al lograr dos oros, una plata y cuatro bronces por medio de representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo, además del malagueño Adrián Miramón.

El Campeonato del Mundo de remo de mar ha concluido este sábado en la localidad lusa de Oeiras con un espectacular balance para los representantes andaluces. Representados en la cita lisboeta por 20 botes de cinco clubes adscritos a la Federación Andaluza de Remo, además del campeón mundial malagueño Adrián Miramón (Club de Mar Clot de Lillot El Campello), han cerrado la competición con siete medallas en las siete pruebas disputadas: dos oros, una plata y cuatro bronces.  
 
La tercera jornada de la prueba mundialista, reservada a las finales, que se han desarrollado sobre la distancia de seis kilómetros, comenzaba con el tercer puesto del Real Club Mediterráneo de Málaga en cuatro scull con timonel femenino. El bote integrado por Marta de las Heras, Natalia y Celia de Miguel, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez se colgaba la medalla de bronce tras ser superado sólo por Ucrania y Francia. Por detrás, séptima plaza entre los 20 finalistas para el Club Náutico Sevilla.
 
La segunda final de la jornada, la de doble scull masculina, deparaba la segunda medalla andaluza, en este caso por medio del bote del Real Círculo de Labradores formado por Rubén Padilla y Patricio Rojas, que tras Suecia e Italia se hacían con el bronce. Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga era octavo.
 
Tras la final de skiff femenino, en la que las remeras del Real Club Mediterráneo de Málaga Carlota González y Raquel Martín eran novena y decimotercera, en doble scull femenino se acariciaba un nuevo metal con el quinto puesto de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla). Por detrás, décimo puesto para María Montiel y Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga).
 
A continuación, el skiff masculino del olímpico en Tokio Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se proclamaba campeón del mundo de remo de mar por delante de un representante alemán y del malagueño y excampeón mundial de la modalidad Adrián Miramón (Club de Mar Clot de Lillot El Campello), que se colgaba el bronce. Tras ellos, doble presencia del Real Club Mediterráneo con Ramón Gómez (5º) y Adolfo Ferrer (11º).
 
En la penúltima final del campeonato, el cuatro scull con timonel masculino del Club Náutico Sevilla formado por Alfonso Berral, Daniel y Álvaro Gutiérrez, Antonio Díaz y Fernando Cano se tenía que conformar con el quinto puesto. 
 
Y en el cierre, pleno andaluz en el podio de doble scull mixto, prueba en la que los campeones del mundo beach sprint Esther Briz y Ander Martín (Real Círculo de Labradores), título logrado en este mismo escenario hace una semana, se hacían con la medalla de oro por delante Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), subcampeones; y el malagueño Adrián Miramón con Nadia Felipe (Club de Mar Clot de Lillot El Campello), bronce.
 
Participaron también en la final A de la modalidad tres botes del Real Club Mediterráneo de Málaga, sexto, decimoquinto y decimoctavo.
 
La participación andaluza en el Mundial de remo de mar se ha completado con el Club de Remo Algeciras y el Club Marítimo Linense, noveno en la final B de skiff masculino y decimosexto en la de doble scull masculino, respectivamente.
 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

El C.W. Dos Hermanas PQS sigue mandando en las ligas andaluzas, donde acumula este fin de semana ocho victorias, un empate y sólo dos tropiezos.

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae 10-11 ante el C.N. Vallirana, líder provisional que llegó a ir ganando 6-10 en el tercer cuarto.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Empate a ocho tantos en la sexta jornada en la piscina del C.N. Ciudad de Alcorcón que le mantiene en la quinta posición.

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Reparto de triunfos en La Cartuja entre Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Linense y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, además de la selección española y [...]

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

La primera regata de la nueva temporada se celebra este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con más de medio millar de remeros de 13 clubes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga, Almería.

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

En Primera femenina visita al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado 16:00 h) obligado a ganar para no descolgarse y en Segunda masculina recibe al C.N. Vallirana (sábado 16:30 h) con el liderato en juego.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

La sevillana Natalia Jaén, a dos pasos de la medalla en Polonia, donde logra plaza de finalista en cinco de las seis pruebas en las que estaba inscrita.

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

El C.W. Dos Hermanas PQS se consolida al frente de las ligas andaluzas absoluta y juvenil femeninas, juvenil y cadete masculinas.

Circuito mundial de la PWA

Tercer puesto final en la clase Foil para la windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Alabáu.

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS planta cara al líder invicto de Primera Nacional femenina (4-1 al descanso) pero acaba cediendo ante el mayor empuje visitante (6-11). En Segunda Nacional masculina, aplazado el duelo andaluz ante el C.D.W. Málaga.

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

El deportista paralímpico del Club Náutico Sevilla Javier Reja logra la corona nacional en remo adaptado.

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe en la quinta jornada al líder invicto, el Simalga Real Canoe N.C (sábado, 15:00 h), mientras que en Segunda masculina afronta como visitante el choque autonómico ante el C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h).

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Los cadetes del club nazareno Reyes Díaz, Aroa Sánchez y Gonzalo Gutiérrez, concentrados para unas jornadas de seguimiento personalizado en el CAR de San Cugat (Barcelona).

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

La primera edición concluye en aguas de La Coruña con subtítulo absoluto para Real Club Mediterráneo de Málaga y tercer puesto de Club Marítimo Linense. Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, séptimo y noveno.

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Los nazarenos encadenan su tercer triunfo consecutivo en un recital defensivo ante el barcelonés C.N. Badía (9-6).

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

El C.W. Dos Hermanas PQS cae a domicilio en la cuarta jornada de Primera Nacional femenina ante el A.E. Santa Eulalia (10-8) víctima de su escaso porcentaje en ocasiones de superioridad.

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Como antesala al derbi del del Guadalquivir del sábado, este viernes los aficionados podrán aportar kilómetros a sus equipos a bordo de remoergómetros y donar de paso productos para el Banco de alimentos de Sevilla en la Plaza de San Francisco, [...]

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la cuarta jornada de Primera femenina al A.E. Santa Eulalia (sábado, 16:30 h), vigente subcampeón de la categoría, y recibe a la misma hora al también barcelonés C.N. Badía, líder de Segunda masculina.

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

El derbi del Guadalquivir del próximo sábado ya tiene definidas sus tripulaciones, que se han dado a conocer en el CEAR La Cartuja junto con las principales novedades de una cita que recupera su programa completo y tendrá una versión popular y [...]

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico brilla en Isla Canela (Huelva) con Miguel Muñoz, vencedor en ILCA 6; Enrique Muñoz, subcampeón absoluto y campeón sub18 en ILCA 4; y Eduardo Orihuela, subcampeón sub18 en ILCA 4.