Andalucía deportiva

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
Tras los anfitriones del Real Club Mediterráneo, que con 11 victorias han dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos C.R. Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real Círculo de Labradores y Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.
 
El II Open Ciudad de Málaga de remo de mar- International Coastal Rowing Regatta se ha disputado este fin de semana frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de la prueba junto con la Federación Andaluza de Remo y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Clasificatoria para la recién creada Liga Nacional de remo de mar y con rango de Campeonato de Andalucía de la modalidad, 180 deportistas y 115 embarcaciones procedentes de 16 clubes de cinco comunidades han tomado parte en una competición en la que los anfitriones del Real Club Mediterráneo han liderado ambos medalleros.

En el caso de la prueba internacional, los locales han sumado 11 de las 20 victorias posibles en una competición dirigida de cadetes a veteranos desarrollada en la playa de La Malagueta sobre 3.000 y 6.000 metros de distancia en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Tras el Real Club Mediterráneo, el Marítimo Linense se ha hecho con tres triunfos, por dos del Ciudad de Sevilla y R.C,N. Tarragona, una de Club Náutico Sevilla, en un bote mixto con Tarragona; C.N. Altea y C.R. Do Miño.

Han completado el medallero del Open Ciudad de Málaga el alicantino Club de Mar Clot de L’illot, con cuatro platas y un bronce; el Real Círculo de Labradores, con dos platas; el debutante Club de Remo Algeciras, que en su estreno en competición oficial se ha hecho con una plata y un bronce; el Club Tiempo Libre El Ejido, con tres bronces; y el Club de Remo San Jerónimo, con un bronce.

En el Campeonato de Andalucía de remo de mar, para el que no han computado los botes mixtos, los procedentes de otras comunidades y sólo han sido válidas las mangas con un mínimo de tres botes inscritos, 16 en total, el Real Club Mediterráneo ha liderado el medallero al contabilizar nueve oros, seis plata y seis bronces.

Igualmente, el Club Marítimo Linense se ha proclamado subcampeón con tres oros, tres platas y dos bronces, siendo tercero el Club de Remo Ciudad de Sevilla con dos oros.

Les han seguido el Club Náutico Sevilla, con un oro, tres platas y dos bronces; y el Club de Remo San Jerónimo, con la última victoria de la cita autonómica, en la que también se han colgado medallas otros cuatro clubes: Club Tiempo Libre El Ejido (dos platas y dos bronces), Real Círculo de Labradores (dos platas y un bronce), Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (dos bronces) y el Club de Remo Algeciras (un bronce).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Chinchilla, del Área de Deportes del Ayuntamiento Málaga; Pedro Márquez, secretario general de la Federación Española de Remo; David Galisteo, presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Andaluza de Remo; y Juan Carlos Marfil, capitán de remo del Real Club Mediterráneo.

En la clausura también se han entregado premios con motivo del centenario del club vasco Ur Kirolak (1922-2022) a las tripulaciones ganadoras de las modalidades veteranas de doble scull masculina, femenina y mixta con una suma de edad igual o superior a 100 años. Los vencedores han sido Antonio Pozas y Joaquín Gómez (C.R. Ciudad de Sevilla), el bote mixto femenino del R.C. Mediterráneo y el C.R. Algeciras formado por Dulce Nombre Gallart y Mª Carmen Gutiérrez, así como el mixto de la propia Dulce Nombre Gallart y su compañero en el Real Club Mediterráneo Manuel Pérez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Copa de Andalucía de la clase Optimist

El Club Náutico Sevilla logra dos podios en la prueba inaugural de Isla Canela (Huelva) con Mercedes Medel Ruiz, vencedora absoluta sub11; y Mercedes Medel Castrillón, subcampeona entre las féminas sub16.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Cuarta plaza en C-4 500 y novena en C-2 500 para Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en Copenhague (Dinamarca), donde Javier Reja ha sido finalista B en VL3 200.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

Revalida la corona regional femenina para sumar su decimonoveno entorchado consecutivo y vigésimo absoluto tras derrotar en la final al C.W. Marbella por 16-7, mientras que en categoría masculina cae en la final de consolación.

Objetivo nazareno, el pleno en la Copa de Andalucía

El C.W. Dos Hermanas PQS afronta este domingo la fase final en el Centro INACUA de Málaga como líder invicto en categoría femenina y clasificado para semifinales en la masculina.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Se celebra desde este jueves en Copenhague (Dinamarca) con los diplomas olímpicos del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla (C-2 y C-4 500) y el paralímpico Javier Reja (KL2 y VL3 200).

El Ascenso a vela del Guadalquivir regresa dos años después

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, se disputa el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V [...]

Concretados los rivales nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS debutará el 9 de octubre en Madrid ante el Encinas de Boadilla en Segunda masculina y en casa ante el Marbella el 23 de octubre en Primera femenina.

Presentación del 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Club Náutico Sevilla con la presencia de la directora general de Promoción deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova; y del delegado de Transición ecológica y Deportes del [...]

Copa de España de la clase Raceboard

Triple podio en El Puerto para el Club Náutico Sevilla con Dani Sánchez, Manuel Buzón, campeón y subcampeón sub23; y Gonzalo Díaz, plata en la clase invitada Techno sub17.

El C.W. Dos Hermanas PQS cumple el guión en la Copa de Andalucía

Arranca la primera fase en Los Montecillos con dos victorias en la categoría femenina y un triunfo y una derrota en la masculina.

La Copa de Andalucía de waterpolo levanta el telón en Los Montecillos para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club nazareno ejerce de anfitrión este sábado en la primera jornada de la competición regional femenina, en la que defiende título; y masculina.

Campaña de captación del C.W. Dos Hermanas PQS: '¿Quieres jugar a waterpolo? Pues si tienes entre 7 y 11 años, te esperamos'

El principal referente andaluz de la modalidad, que ha renovado corona en el Trofeo FAN, realiza un llamamiento en Los Montecillos para reforzar su cantera.

Doble subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Con Carlos García (K-4 500) y Rafa Pedrosa (C-4 500), que añaden esta plata a la lograda por el K-2 500 del primero en la jornada dominical. También lucharon por medalla en Portugal los sub23 Elena Gómez-Millán (6ª), Teresa de la Peña (7ª) y [...]

Subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico

El palista del club hispalense Carlos García, subcampeón del mundo júnior en K-2 500. Este lunes, cinco opciones más de medalla en Portugal para los representantes de la entidad sevillana.

Séxtuple recompensa en la Copa de Andalucía de windsurf

La flota del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición en El Puerto de Santa María, logra un triunfo, dos subtítulos y tres terceros puestos.

La Copa de Andalucía de windsurf, de la mano del Náutico Sevilla

Se celebra este fin de semana en El Puerto de Santa María en las clases Techno, iQFoil y Raceboard bajo la organización del club hispalense.

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial sub23 y júnior de piragüismo

Participa en la cita intercontinental de Montemor-o-Velho (Portugal), de viernes a lunes, con cinco palistas: Elena Gómez-Millán (C-2 y C-4 500), Teresa de la Peña (K-4 500), Ghailene Khattali (C-1 500 y 1.000), Carlos García (K-4 500 y K-2 [...]

El Trofeo FAN vuelve a coronar al C.W. Dos Hermanas PQS

Se consolida como mejor club regional de waterpolo por los resultados acumulados la pasada temporada, en la que campeonaba en cinco competiciones autonómicas y lograba además tres subcampeonatos, subiendo al podio en todas las categorías.

Metales sevillanos en el Campeonato de España de remo de mar

Cuarta plaza en La Línea para Real Círculo de Labradores y octava para el Club Náutico Sevilla, que acumulan un oro, seis platas y dos bronces.

Diploma paralímpico en los Juegos de Tokio para Javi Reja

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja acaricia la medalla en la final de skiff (PR1), en la que acaba cuarto para lograr el diploma.