Deportes

La Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete cumple su triple objetivo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 meses
Éxito organizativo, de participación y solidaridad en la prueba nazarena sobre 10 kilómetros organizada por la Delegación de Deportes, en la que los triunfos absolutos fueron para José Fernando Chacón (Orippo) y Mª Teresa Jiménez (Life Running) con 35:16 y 42:37.
 
El atletismo de competición regresaba el pasado fin de semana a Dos Hermanas de forma solidaria. Respetando en todo momento las directrices sanitarias merced a los protocolos genéricos de la Federación Andaluza de Atletismo y de la prueba en particular, la Delegación de Deportes nazarena organizaba con éxito la primera edición de la Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, que tenía lugar el domingo sobre la distancia de 10 kilómetros en colaboración con la propia FAA, el Club Atletismo Orippo, el Club Natación Dos Hermanas, el Grupo Ciclistas Expobike, Protección Civil y Cruz Roja. 
 
Un total de 260 corredores, con inscripción gratuita previa entrega de un juguete nuevo, tomaron parte en una prueba en ruta dirigida en exclusiva a deportistas nazarenos mayores de 16 años cuya salida y llegada se situaba en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo de Valme, frente al Lago de la vida de Dos Hermanas. A la misma asistían los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.
 
Los participantes, entre los que se incluían corredores con discapacidad y carros asistidos, recopilaron en torno a unos 300 juguetes nuevos destinados por la organización a Cruz Roja, tomando la salida de forma escalonada en dos tramos horarios y respetando en todo momento la distancia de seguridad con los rivales (6 metros frontalmente y 1.5 de forma lateral).
 
El vencedor de la competición fue el representante del Club Atletismo Orippo José Fernando Chacón, que completaba en un tiempo de 35:16 un recorrido mixto que atravesaba zonas de asfalto y tierra, discurriendo por zonas peatonales, el Parque Dehesa de Doña María, el Lago de la vida y la Avenida Plácido Fernández Viagas. Tras él se situaban en la general absoluta David Tejada (Triatlón La Salud) y Juan Calero (Orippo) con unos cronos de 35:49 y 36:15, respectivamente.
 
En categoría femenina, el triunfo absoluto era para Mª Teresa Jiménez (Life Running), que con un tiempo de 42:37 se imponía por delante de las representantes del Orippo Mª Carmen Rodríguez y Nuria Cañas, segunda y tercera clasificadas con 43:15 y 46:12.
 
Para atender al protocolo COVID, las primeras  personas clasificadas de la general y de las restantes categorías representadas, tanto masculinas como femenina, siete en total (júnior, sénior, veterano/a A, B y C, discapacitado/a a pie y carros asistidos), recibirán sus trofeos este jueves en la Delegación de Deportes en un acto que dará comienzo a las 18:00 y en el que se distribuirán en dos franjas horarias para respetar las directrices sanitarias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Deportes

Pinchazo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS desperdicia un penalti y cae en la última jugada en la piscina del C.D.W. Navarra (10-9).

Dos finales A y una final B para el remo andaluz en el Campeonato de Europa absoluto

Sexta posición en Varese para Javier Reja (Club Náutico Sevilla) en skiff adaptado y Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) en skiff ligero y duodécima para el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo) y Rocío Laó (Club [...]

Le coge el gusto al triunfo el C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Cuarta victoria consecutiva del equipo nazareno en la fase de consolación a costa del Colegio Brains madrileño, al que supera en Montequinto 14-9 para seguir a la estela del líder con Lucía Medinilla (5 goles) y Carmen Rodríguez (4) como [...]

El Campeonato de Europa absoluto, con siete representantes del remo andaluz

Siete representantes del remo andaluz, presentes desde este viernes con la selección española en la cita continental de Varese (Italia).

El C.W. Dos Hermanas PQS quiere mantener su racha triunfal en las ligas nacionales

Busca un nuevo doblete entre Primera femenina, recibiendo en Montequinto al madrileño Colegio Brains (sábado, 17:00 h); y Segunda masculina, visitando al C.D.W. Navarra (domingo, 12:00 h).

Javier Reja, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio

El remero del Club Náutico Sevilla se impone con solvencia en el Preolímpico de Varese (Italia) en su estreno internacional en remo adaptado, que prosigue desde el viernes con el Europeo, en el mismo escenario. “Es una gran satisfacción. Ahora [...]

Clasificatoria preolímpica de remo adaptado

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja busca el pasaporte para los Juegos de Tokio de lunes a miércoles en Varese (Italia).

El Club Náutico Sevilla, en los Campeonatos de España de windsurf juvenil

El quinto puesto femenino de Pilar Samalea en iQFoil, el sexto de Gonzalo Ortiz en Techno Plus y el octavo de Dani Sánchez en iQFoil, los mejores resultados del Náutico Sevilla en Alicante, donde Carmen Sahuquillo sube al podio como primera [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia con la selección andaluza

Cuatro jugadores nazarenos se proclaman campeones de España y ocho jugadoras subcampeonas con el combinado de la FAN, que incluye además en su staff a dos técnicos del club sevillano.

El Club Náutico Sevilla, en el Programa de Tecnificación de la FEDDF

El nadador Alejandro Calle, convocado para una concentración en Madrid del 1 al 4 de abril.

La VII Gala del remo andaluz ya tiene nombres propios

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados por los resultados de la pasada temporada en un acto que tendrá lugar el 16 de abril en el IES Politécnico de la capital hispalense.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de España de windsurf juvenil

La flota del club hispalense participa desde este miércoles en Santa Pola (Alicante) con 11 regatistas en busca del podio y billetes para el Europeo y el Mundial.

El C.W. Dos Hermanas PQS repite en la capital aragonesa

Las nazarenas logran ante la Escuela de Zaragoza (10-13) su tercera victoria consecutiva en la fase de consolación de Primera nacional femenina.

11 medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23 y juvenil

El remo andaluz logra 11 medallas (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces) con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional.

Ante el C.N. Las Palmas, nueva victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce

Liderado por Ismael Rando, el C.W. Dos Hermanas PQS se impone en Montequinto 12-7 en la jornada 13 de Segunda masculina.

Disputada la primera regata de la Liga Andaluza de remo en banco fijo

El Real Club Mediterráneo de Málaga lidera el medallero en La Línea por delante de Marítimo Linense, El Candado, IES El Palo, Barbate, La Araña y Club Náutico Sevilla.

Presencia sevillana en la primera regata de la VII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

La competición autonómica se inicia este fin de semana en La Línea de la Concepción con la participación récord de 230 remeros y 50 tripulaciones de Cádiz, Málaga y el Club Náutico Sevilla.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en busca de un nuevo doblete en las ligas nacionales de waterpolo

En el decimotercer capítulo del curso, recibe en Segunda masculina al C.N. Las Palmas (sábado, 16.15 h) y visita en Primera femenina a la Escuela de Zaragoza (domingo, 14:30 h).

Triple convocatoria nacional para el C.W. Dos Hermanas PQS

Los jugadores del club nazareno Reyes Díaz, Aroa Sánchez y Gonzalo Gutiérrez, citados por la RFEN para una concentración del Programa de Tecnificación a celebrar en Málaga del 31 de marzo al 4 de abril.

El Náutico, al podio con Andalucía en el Campeonato de España absoluto por autonomías de natación adaptada

Tercer puesto con Andalucía para el nadador del club hispalense Alejandro Calle, con cuatro primeros puestos y un segundo en la categoría S7, además de una plata en relevos en Castellón.