Andalucía deportiva

Completado el cartel de adversarios del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Tras la disputa de las fases de ascenso, Elche y Barceloneta, en Primera femenina; Alhambra y Majadahonda, en Segunda masculina, se medirán contra los equipos nazarenos.
 
El C.W. Dos Hermanas PQS ha conocido este fin de semana los nombres de los rivales que faltaban para completar sus grupos en las ligas nacionales, cuyo inicio está previsto para finales de mes, siempre que se den las condiciones de seguridad sanitarias mínimas. La celebración en tierras madrileñas de las fases de ascenso a Primera femenina y Segunda masculina ha servido para definir la nómina de rivales de los equipos nazarenos en la temporada 2020/21.
 
En el caso de la categoría de plata, el Dos Hermanas PQS, encuadrado en la primera fase en el Grupo B, tendrá como nuevos adversarios a C.W. Elche y Atlètic-Barceloneta, que superaron en sus respectivos compromisos por una plaza en Primera a Mallorca W.C y C.D.N. Bidassoa XXI, respectivamente. Los conjuntos ilicitano y catalán se unen de esta forma a los madrileños Real Canoe y C.N. Cuatro Caminos y al Santa Eulalia barcelonés como rivales a batir en el tramo inicial del nuevo ejercicio por las chicas que dirige esta temporada la cubana Lisandra Frómeta.
 
Por su parte, al Grupo A de Primer femenina se incorpora otro representante de Madrid, el Colegio Brains, que se las verá en su estreno con Waterpolo Marbella, el navarro WP 98 02, la Escuela de Zaragoza B, el C.N. Ciudad de Alcorcón y el catalán U.E. Horta.
 
Hay que recordar que este campaña, los tres mejores de cada grupo al término de la primera fase lucharán por las dos plazas de ascenso (directo y a través de promoción), de nuevo en formato liguilla. Los restantes, sin descensos en juego, lo harán para definir los puestos 7º al 12º.
 
En cuanto a Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS integrará el Grupo A, del que también formarán parte los recién ascendidos C.N. Alhambra de Granada y el madrileño C.N.W. Majadahonda, vencedores de sus duelos directos por el ascenso este fin de semana. El resto del grupo lo completan el C.N. Godella valenciano, el madrileño C.N. Tres Cantos y el catalán C.N. L’Hospitalet. El B lo forman C.W. Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, C.N. Metropole y los ascendidos C.N. Vallirana y C.N. Las Palmas.
 
En esta competición, y tal como sucede en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo disputarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos lo harán por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso tras la reestructuración realizada por la alerta sanitaria.
 
PRIMEROS ENSAYOS PARA EL SÉNIOR MASCULINO
A la espera de que comience la temporada de forma oficial, con la Copa de Andalucía como posible ensayo liguero, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS, que dirige nuevamente esta campaña Pepe Barroso, ha disputado este fin de semana sus primeros compromisos de pretemporada. Lo ha hecho desplazándose en primer lugar hasta tierras gaditanas para enfrentarse de forma informal, sin marcador, al DKV Jerez de Liga Andaluza, al que el renovado equipo nazareno superaba. 
 
Por el contrario, en la visita del domingo al C.D.W. Málaga, en el Centro INACUA de la Costa del Sol, los sevillanos caían ante los locales, equipo de Primera Nacional que hacía valer su mayor nivel y rodaje.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]

Miguel Ángel Millán, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, obtiene la mayoría por unanimidad de los asambleístas para suceder en el cargo a Javier Cáceres.

La falta de efectividad se traduce en la segunda derrota liguera

El C.W. Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina cae 10-3 en la visita al C.N. Tres Cantos.

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

El equipo masculino nazareno disputa este sábado el partido aplazado de la segunda jornada en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h).

La Clásica Santa Ana de ciclismo, este domingo en Dos Hermanas

La cita nazarena, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el jueves, día 12 de noviembre, se disputará en formato contrarreloj individual con un máximo de 250 participantes.

El Club Náutico Sevilla, doble subcampeón del mundo de eSailing

Ramón Parejo y Raúl Sánchez logran el subtítulo con España en la Nations Cup, mientras que el primero se queda a un punto de la corona mundial individual.

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas, con el movimiento olímpico

Las nadadoras artísticas nazarenas Carolina Lassaletta, Paula y Marina García Polo, becadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, son incluidas en el programa autonómico de ayudas.

Las ligas andaluzas prosiguen con buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas PQS

Dos victorias y un empate para los conjuntos del club nazareno en el segundo capítulo liguero autonómico.

De más a menos para volver de vacío de tierras madrileñas

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS en la visita al C.N. Cuatro Caminos (14-11) de la segunda jornada de Primera Nacional femenina.

Prosigue la supremacía verdiblanca en la Regata Sevilla-Betis

Décima victoria consecutiva para el ocho con timonel del Real Betis ante un Sevilla que ve reducida su renta en el acumulado (30-24) y sólo pudo desquitarse en la prueba de aspirantes (17-18), cediendo también en féminas (15-16) y veteranos (7-18).

Primera visita liguera para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Se enfrentan en la segunda jornada de Primera Nacional al C.N. Cuatro Caminos madrileño (sábado, 17:30 h) en busca de los primeros puntos del curso liguero.

Presentada a los medios la 54ª Regata Sevilla-Betis

Los capitanes de los ocho con timonel de Sevilla F.C. y Real Betis dan a conocer los elegidos para luchar por el triunfo este sábado, 7 de noviembre, en una edición marcada por la seguridad en la que se invita a seguir la prueba en directo por [...]

Convocatoria nazarena de subvenciones de Ayuda al deporte federado de base 2020

Con una dotación total de 106.100 euros por parte de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, de los cuales 12.000 van dirigidos a deportistas locales y el resto, a entidades.