Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, que este domingo celebra su cuarta regata, concluye en el CEAR La Cartuja con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Club de Remo Linense, Marítimo Linense, Ciudad de Sevilla y Remeros Veteranos de Sevilla. 
 
La tercera regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo se ha disputado este sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) con la participación de medio millar de remeros procedentes de nueve clubes de la capital andaluza, Málaga, Cádiz y Almería. La prueba regional, que tendrá continuidad este domingo con la celebración de la cuarta regata de la temporada, de 9:00 a 13:30 horas, se ha celebrado de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos, desarrollándose bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de  Remo, aprobado en su día por la Junta de Andalucía.
 
En el primer caso, el Club Náutico Sevilla ha logrado la victoria al imponerse en el medallero con nueve oros, ocho platas y tres bronces. Subcampeón se ha proclamado el Real Círculo de Labradores con cinco oros, cuatro platas y 11 bronces, mientras que el tercer puesto ha sido para el Real Club Mediterráneo de Málaga con dos oros.
 
El medallero de la competición de botes largos, reservado a pruebas en doble y cuatro scull, cuatro sin timonel y ocho con timonel, lo han completado el C.R. Guadalquivir 86, con un oro, dos platas y dos bronces; el Club Tiempo Libre El Ejido, con dos platas; y el Club de Remo Linense, con una plata y un bronce.
 
En el Campeonato de Andalucía de veteranos, la victoria ha sido para el Real Círculo de Labradores con dos medallas de oro, mientras que el Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subtítulo con un oro, tres platas y dos bronces. El tercer puesto lo han compartido el Marítimo Linense y el Real Club Mediterráneo de Málaga con un oro y un bronce en ambos casos, completando la nómina de medallistas el Club de Remo Ciudad de Sevilla, con un oro; y el Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, con tres platas y dos bronces.
 
En el resto de pruebas celebradas, puntuables para la XXIII Copa de Andalucía de remo, los triunfos se han repartido entre Real Círculo de Labradores (8), Club Náutico Sevilla (5), Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo (3), C.R. Linense (2) y Marítimo Linense (1), logrando también dos medallas (una plata y un bronce) el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Éxito del Club Náutico en el Provincial de Sevilla y Cádiz clase Optimist

La flota hispalense logra el subtítulo sub13 con Pablo Delgado y hace pleno en el podio femenino de la categoría con Beatriz Serrano, Mercedes Medel y Elena Delgado.

Agridulce estreno del C.W. Dos Hermanas PQS en la Copa de Andalucía

Mejores sensaciones que resultados para el equipo masculino nazareno en Málaga después de caer en la primera jornada ante C.N. Alhambra (10-11) y C.N. Caballa (8-12).

Medallas para el remo andaluz en el Campeonato de España absoluto, sub23, adaptado y veterano

Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla logran el subtítulo y el tercer puesto en el medallero en Legutiano (Álava), donde también suben al podio Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla.

El Club Náutico Sevilla, vencedor del Campeonato de Andalucía de ríos y travesías de piragüismo

Logra el título autonómico en el CEAR La Cartuja acumulando 33 medallas (11 oros, 12 platas y 10 bronces).

El Club Náutico, campeón de la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto

Se proclama vencedor de la competición de Primera Nacional femenina tras imponerse al CDAS Espartinas (33-49).

La Regata Sevilla-Betis cumple 60 años

El derbi del remo hispalense, cuya próxima edición está programada el 7 de noviembre, celebra este viernes su aniversario tras comenzar su andadura en 1960.

La Copa de Andalucía masculina de waterpolo, inicio oficial del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno, militante esta campaña en Segunda Nacional, debuta el domingo en el Centro INACUA de Málaga ante C.N. Alhambra y C.N. Caballa.

Pedro Pablo Barrios, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, consolida su apuesta por la presidencia de la RFEP

Tras recibir el respaldo mayoritario de la asamblea de la FAP, renueva cargo por tercera vez en la antesala de las elecciones a la Española, en la que también aspira a su presidencia.

Presentado el cartel de la Regata Sevilla-Betis 2020

La prueba, cuya edición 54 ha levantado el telón en el Ayuntamiento de Sevilla, se disputará el 7 de noviembre en la dársena del Guadalquivir con un programa condicionado por la alerta sanitaria.

El atletismo sevillano se luce en el Campeonato de España Máster al aire libre

La delegación hispalense conquista 34 medallas en San Fernando (Cádiz), donde brilla con tres oros Francisco Úbeda en categoría masculina y Elena María Urbina en la femenina con dos oros y sendos récords de los campeonatos.

Trofeo de la Hispanidad de la clase Optimist

Doble podio en El Puerto para la regatista del Club Náutico Sevilla Elena Delgado, tercera clasificada absoluta y primera fémina sub11.

Turno para las promesas infantiles del waterpolo nazareno

La primera jornada del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza cuenta con un total de 11 jugadores y un técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, que esta semana traslada su sede de entrenamientos de Los Montecillos al Centro Acuático.

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España juvenil y cadete

Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla dominan el medallero en el CEAR La Cartuja por delante del vasco Ur Kirolak en una cita nacional en la que Real Club Mediterráneo de Málaga y Tiempo Libre El Ejido logran un bronce.

Quinta plaza y triple final B para el remo andaluz el Campeonato de Europa absoluto

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) luchó por las medallas en Polonia, donde los otros cuatro remeros andaluces disputaron las finales B, siendo quinto el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) [...]

El Campeonato de España de remo juvenil y cadete, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en la capital andaluza con la participación de 67 clubes de nueve comunidades, incluidos 26 adscritos a la Federación Andaluza de Remo.

Los veteranos del atletismo sevillano, al Campeonato de España Máster

Se celebra del 10 al 12 de octubre en San Fernando (Cádiz) con la participación de 47 atletas de la provincia.

La Gala del Deporte Nazareno cambia de fecha y se celebrará el 27 de noviembre

El reconocimiento institucional de Dos Hermanas se traslada al próximo mes, ampliándose hasta el 30 de octubre el plazo de presentación de candidaturas.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Se disputa de viernes a domingo en la localidad polaca de Poznan con seis remeros y dos representantes en el cuerpo técnico de la selección española.

Apertura del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas

Se reanudan las actividades de nado libre en las instalaciones de Montequinto, cuyas inscripciones se pueden realizar desde el 7 de octubre.

Completado el cartel de adversarios del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Tras la disputa de las fases de ascenso, Elche y Barceloneta, en Primera femenina; Alhambra y Majadahonda, en Segunda masculina, se medirán contra los equipos nazarenos.