Sevilla

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes
La Fundación Cajasol, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en esta desescalada hacia la “nueva normalidad”, vuelve a retomar su actividad cultural de forma progresiva y controlada, tal y cómo aconsejan las autoridades. En este sentido, se vuelve a abrir al público la exposición “TENGO SED” con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que se vio suspendida debido al Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo, por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Fundación Cajasol vuelve a abrir sus puertas con esta recreación de los cincuenta primeros años de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed. Esta exposición, creada por Candela Factoría como el sueño de un hermano del barrio, pretende que Sevilla vuelva a vivir los momentos que han marcado la vida de la Hermandad. Se trata de volver a recordar aquella Sevilla,  ¿dónde surge la devoción del Cristo de la Sed? O ¿cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”?.

Con esta muestra, tanto la Hermandad como la Fundación Cajasol, invitan al visitante a revivir cómo El Señor de Sevilla llevó la fe a Nervión,  cómo cada Viernes de Dolores la Hermandad llevaba la Esperanza a Juan de Dios y a la Cárcel, a sentir la alegría de un barrio en su primera estación de penitencia a la Catedral.

La exposición ‘Tengo Sed’, realizada con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, se abre nuevamente al público en la Fundación Cajasol después de haberse visto suspendida debido al Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El lunes 25 de mayo, tuvo lugar el acto de presentación celebrado en la sede institucional de la Plaza de San Francisco, al que acudieron el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; y el hermano mayor de la Hermandad de Nervión, José Cataluña.

Esta muestra, creada por Candela Factoría como “el sueño de un hermano del barrio”, pretende que Sevilla vuelva a vivir los momentos que han marcado la vida de la Hermandad con una recreación de los cincuenta primeros años de la corporación. Además, en la exhibición se responderá a preguntas como de dónde surge la devoción al Cristo de la Sed o cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”.

Por su parte, el Hermano Mayor ha explicado que “esta es una exposición muy especial, que trasciende por las circunstancias más allá de nuestro Cincuentenario. Y es que hemos vivido una Semana Santa muy alejada de nuestras imágenes, pero muy cerca de Dios. Este año se ha visto que las hermandades son fuentes de riquezas espirituales, asistenciales y económicas para nuestra ciudad. Ahora no podemos dejar perder a ninguna de ellas”.

Para poder garantizar un uso seguro del espacio y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes, desde la Fundación Cajasol han informado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Además, será́ necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones, gracias a los geles hidroalcohólicos dispuestos para tal fin.  Finalmente, el aforo estará limitado y se procurará respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

La muestra, comisariada por Adelardo Martín, y con un diseño de Carolina Morales, podrá visitarse desde el 26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de once de la maña a dos de la tarde y de seis y a nueve de la noche; los domingos y festivos únicamente permanecerá abierta en horario de mañana.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Interviniendo durante la celebración de los Santos Oficios el Coro de la Hermandad

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos por el COVID-19.

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Ahí empieza el origen de la que hoy es la catedral gótica más grande del mundo, el templo mayor de la ciudad hispalense

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

La Santa misa fue presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo., Ángel Gómez Guillen

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

La celebración se celebró con todas las debidas medidas higiénicas y de seguridad, así como con la extensión de su aforo al 75%.

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Juan Carlos es devoto de la Divina Pastora y está muy vinculado, por sus cargos, a la corporación de gloria sevillana.

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Esta acción se une a otras realizadas anteriormente desde el Ateneo de Sevilla, como fue la entrega de cientos de kilos de queso a la Residencia Las Hermanitas de los Pobres

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Rogamos a los hermanos y campistas la comprensión de esta decisión, manifestando además toda la gratitud y reconocimiento a los responsables de las instalaciones elegidas para la celebración del Campamento, por su entendimiento.

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de [...]

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Información sobre la puesta en marcha de las piscinas municipales, cursos, actividades y el campus de verano de la Delegación de Deportes.

Fray Francisco García Rodríguez, presidió la Solemne Función de San Antonio de Padua de la Calle San Vicente.

Comenzó la Solemne Función con aforo completo, aunque con las limitaciones de aforo en el templo

La Hermandad de San Antonio de Padua, celebró su onomástica con una solemne Función religiosa

Durante el ofertorio se repartió los bollitos de San Antonio, por Jesús Corral y varios hermanos de la hermandad del Buen fin una vez bendecido por Fray Francisco García.

El obispo Juan José Asenjo presidirá la misa estacional del XXIV Aniversario de la Coronación de la Soledad Ilipense.

A las 20:00 horas se celebrará Solemne Misa Estacional con motivo del XXIV aniversario, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Presentado el cartel del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus

Al menos ayer pudimos disfrutar del cartel conmemorativo, obra del hermano de la corporación Jesús Vega.

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro cumplen 400 años

Así, el próximo viernes 26 de junio, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de la Consolación, vulgo, Los Terceros, se llevara a cabo un acto para presentación del cartel de esta efeméride.

La parroquia de Alcalá del Río celebrará la fiesta del Corpus Christie con una procesión Claustral

La decisión viene a dar cumplimiento a las normas del vigente estado de alarma

Suspendida la procesión tradicional del Corpus Christi en Alcalá del Río para prevenir contagios del Covid-19

Sobre todo, porque es el día en el que los niños y niñas que acaban de realizar su Primera Comunión vuelven a vestirse con sus trajes para la Procesión del Santísimo