Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 7 meses
La RFEV reanuda el programa con la inclusión de los regatistas del club hispalense en la clase IQFoil Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

Con la presencia de cinco regatistas del Club Náutico Sevilla, el Plan Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) se ha reactivado totalmente al entrarse en la fase 1 de la desescalada, ya que por primera vez coincidirán el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora aplazados a 2021, y el de París 2024. En este sentido, el aplazamiento de los Juegos no ha afectado solamente al equipo olímpico español, sino también a toda la estructura deportiva desarrollada por la RFEV, ya que el ciclo olímpico para París 2024 debía empezar al acabar Tokio 2020. De esta forma, todos aquellos deportistas que forman parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un programa llamado a preparar a los futuros regatistas olímpicos, han iniciado ya el mismo.

Bajo la dirección de Carlos Paz, el PNTD se desarrolla según un plan de formación piramidal, en cuya base se sitúa el trabajo de clubes náuticos y federaciones autonómicas, en coordinación con la RFEV. Los deportistas más destacados son seleccionados para entrar a formar parte del PNTD en su Nivel 4, trabajando ya bajo la supervisión de la RFEV e incluidos en los planes de tecnificación de las federaciones autonómicas.

El siguiente escalón formativo les lleva al Nivel 3. Son las jóvenes promesas que integran, junto al equipo preolímpico del Nivel 2, el equipo nacional de vela. Queda el paso más selectivo y difícil, alcanzar el Nivel 1 y ser parte del equipo olímpico español para París 2024.

El nuevo reto del PNTD es la composición de los equipos de las clases olímpicas españolas para París 2024, especialmente las tres nuevas que debutarán en la cita: el IQFoil (starboard con foil, hidrofoil), Formula Kite (kitesurf de velocidad) y arco quillado (offshore), así como las tripulaciones mixtas en la clase 470 y Nacra17.

En estos momentos, en el nivel 3 del PNTD hay 117 regatistas en nueve clases olímpicas. Entre las nuevas clases, hay 27 en el IQFoil, entre cuyos aspirantes a estar en París 2024 se encuentran windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

ENTRENAMIENTOS DE ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO EN EL PUERTO
Asimismo, este fin de semana han podido reanudar sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela, ubicado en El Puerto de Santa María, los regatistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, 14 en total en el caso del Club Náutico Sevilla. Han regresado de esta forma a su puesta a punto en las aguas de la Bahía de Cádiz los windsurfistas Blanca y Antonio Cueto, Arancha y Carmen Sahuquillo, Guillermo y Jaime Moreno, Sara y Lucía García-Cubillana, Gonzalo Ortiz, Aurelio de Terry, Manuel Buzón, Dani Sánchez y Jaime y Fernando Samalea.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS se consolida en las competiciones autonómicas

Suma cuatro nuevos triunfos y sólo dos derrotas en la última convocatoria de las ligas andaluzas de base, diezmada por la alerta sanitaria.

Recepción institucional del Club Náutico a las federaciones Española y Andaluza de Remo

La junta directiva que encabeza Alicia Caballero recibe la visita de los titulares de la FER y la FAR, Asunción Loriente y Miguel Ángel Millán.

Pleno de los infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS en el duelo provincial

Triunfos de los dos equipos nazarenos ante el Épsilon Sevilla en la sexta jornada de la Liga Andaluza.

Alicia Caballero ha tomado posesión de su cargo como nueva presidenta del Club Náutico de Sevilla.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo

El Club Náutico Sevilla estrena nueva junta directiva

Alicia Caballero toma posesión de su cargo como nueva presidenta de la entidad hispalense recogiendo el testigo de Enrique Castelló.

Las promesas del waterpolo nazareno inauguran en año con la selección andaluza

El C.W. Dos Hermanas PQS, representado por 13 jugadores y dos técnicos en la primera convocatoria de 2021 del Plan de Tecnificación infantil.

Duelo de rivalidad provincial para despedir 2020

Los equipos infantiles y alevines del C.W. Dos Hermanas PQS y C.W. Sevilla se repartieron los triunfos en la jornada de recuperación de las ligas andaluzas celebrada en Hytasa.

La flota del Club Náutico Sevilla se exhibe en la New Year Race

Acumula nueve victorias, dos subtítulos y siete terceros puestos en la cita de El Puerto de Santa María, celebrada con rango de Copa de Andalucía.

Las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS, a un paso del pleno navideño

Con cinco de seis victorias posibles ante el C.W. Jerez en la jornada de recuperación de las ligas andaluzas celebrada este fin de semana.

Doble reconocimiento para el C.W. Dos Hermanas PQS en la Gala del Deporte Nazareno

Recibe el premio Deporte por la Igualdad por su promoción de la disciplina sin distinción de género, y su principal patrocinador, PQS, es distinguido por su apuesta por el waterpolo como empresa colaboradora.

Dos Hermanas reconoce a sus mejores deportistas del año

La Delegación de Deportes nazarena da a conocer los nombres de los deportistas y entidades distinguidos en la 40ª Gala del Deporte a través de un vídeo recopilatorio de la entrega de galardones.

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS retoma las ligas andaluzas a lo grande

Los equipos de base nazarenos suman siete de las nueve victorias posibles en el retorno de las categorías inferiores.

Reacción sin premio para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Caen 10-7 en la visita de la sexta jornada de Primear Nacional al Real Canoe, al que llegó a voltear el marcador (5-6) después de un 5-0 de salida.

Se repite el guión en Segunda Nacional masculina

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS por la mínima en la visita al valenciano C.N. Godella por 10-9.

Las empresas colaboradoras, distinguidas en la 40ª Gala del Deporte Nazareno

Reconocimiento institucional llevado a cabo en Montequinto para reconocer su fomento del deporte de Dos Hermanas.

Ánimos de revancha nazarenos en la despedida del año en las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al Real Canoe (sábado, 13:15 h) en Primera femenina y al valenciano C.N. Godella (16:00 h) en Segunda masculina.

Triple presencia en el equipo nacional infantil del C.W. Dos Hermanas PQS

Reyes Díaz, Aroa Sánchez y Gonzalo Gutiérrez, convocados para una concentración del Programa de Tecnificación de la RFEN a celebrar en Málaga desde este jueves hasta el domingo.

El Club Náutico Sevilla, campeón del Ránking Andaluz de piragüismo

Vuelve a renovar corona absoluta autonómica y se impone por categorías en la Liga Andaluza juvenil y sénior, Promoción y masculina, siendo tercero en la femenina.

Trabajado triunfo del C.W. Dos Hermanas PQS en la Liga Andaluza femenina

Las defensoras del título superan 11-12 al Waterpolo Chiclana, hasta entonces líder invicto, para lograr su segunda victoria del curso.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón andaluz de media distancia de piragüismo

Logra la segunda posición absoluta en La Cartuja con cuatro oros, siete platas y dos bronces.