Andalucía

Santo Rosario en la capilla de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 semana
La Hermandad de la Soledad  de la localidad sevillana de Alcalá del Rio retomó el viernes 22 de mayo el rezo del Santo Rosario ante sus Amantísimos Titulares con la asistencia de hermanos y devotos. Para ello, en cumplimiento de las restricciones sanitarias y con las indicaciones proporcionadas por la Archidiócesis de Sevilla, se controló el acceso y el aforo, extremando las medidas higiénicas y de desinfección.

Para posibilitar la asistencia del mayor número posible de hermanos, se rezó 5 rosarios en intervalos de 30 minutos – 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas –. La asistencia estuvo limitada a 40 personas por Rosario, lo que supone un tercio de la capacidad de la Real Ermita manteniéndose la distancia física necesaria entre personas.

Fue obligatorio el uso de mascarilla. El acceso se llevo a cabo por la puerta principal de la Real Capilla de San Gregorio de Osset donde la Hermandad dispuso  gel hidroalcohólicos para la desinfección de manos. Se recomendó acudir con al menos 5 minutos de antelación sobre la hora asignada y mantener la distancia física de dos metros en el exterior.

La capilla de esta Hermandad estuvo señalizada con carteles informativos. Un grupo de voluntarios indicaron las normas a seguir y los lugares a ocupar. Una vez finalizado el rezo, la salida se efectuó de forma ordenada por la puerta ojival.

No se pudo deambular por la Real Ermita ni cambiar el sitio asignado de forma voluntaria, salvo que así sea indicado por las personas responsables de la organización. Finalizado el rezo, los voluntarios procedieron a desinfectar los bancos para el siguiente turno.

Para todos aquellos hermanos impedidos o personas de riego que no pudieron acercarse a contemplar a sus titulares, esta Hermandad Ilipense, emitió  en directo los cincos rezos a través de sus redes sociales.        

Tras más de dos meses todos los hermanos sintieron la necesidad de postrarse  ante el Señor  de la Misericordia y la Santísima Virgen  de los Dolores en su Soledad Coronada para agradecer su protección e implorar por el fin de la pandemia. Sin embargo, es más necesario aún extremar las medidas sanitarias y de seguridad, por eso todos los hermanos soleanos que comprendan las limitaciones y cumplan escrupulosamente las normas e indicaciones señaladas.

Foto la Hermandad

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Ministerio del Interior nombra al teniente coronel David Blanes González nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

El Ministerio del Interior ha nombrado al teniente coronel David Blanes González como Jefe de la Comandancia de Madrid.

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer las exposiciones que esté año ofrecerá en la sala que gestiona en la planta primera del Castillo.

Presentado el cartel de la XV Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Chipiona han hecho público el cartel anunciador de la décimo quinta edición de la Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Empresa Municipal Caepionis reanuda las inscripciones en sus bolsas de trabajo hasta el 15 de junio

El concejal responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha informado que la entidad continua hasta el 15 de junio con las inscripciones para sus bolsas de trabajo, cuyo plazo quedó suspendido al decretar el Gobierno el Estado [...]

El paro en Chipiona bajó en mayo más que la media provincial con 117 personas inscritas menos

El mes de mayo se cerró en Chipiona con un descenso muy importante en el número de parados registrándose 117 menos que en abril. Según los datos registrados en el SEPE en la localidad se ha pasando de 3.365 a 3.248, lo que supone un 3,48% menos [...]

Medio Ambiente informa que desde hoy 1 de junio está prohibido hacer fuego en espacios forestales

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona informa que desde el hoy 1 de junio y hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en espacios forestales ante el peligro de que se produzcan incendios en esas zonas durante la [...]

Ciudadanos afirma que el gobierno municipal no ha tenido en los presupuestos sensibilidad con los agricultores de Chipiona

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy públicamente su desacuerdo con la “reducción de más de medio millón de euros de la partida presupuestaria destinada a Agricultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona, [...]

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hasta el día 10 de junio el plazo para que los deportistas individuales puedan solicitar ayudas.

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy uno de junio el plazo para realizar la matrícula para el curso 2020/2021.

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

La asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado en el santuario de Regla en Chipiona un encuentro de trabajo sobre la situación del patrimonio histórico artístico de la comarca en la costa noroeste de Cádiz.

En el año 2019 Andalucía recibió 32,5 millones de visitantes.

De los 32 millones, 20 millones son turistas nacionales y 12,4 millones extranjeros. Cada visitante hizo un gasto de 68 euros por día.

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, este lunes 1 de junio se ha relanzado una nueva edición de la biografía de la cantante ‘Canta, Rocío canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad.

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

La formación de primer nivel que adquirirán los profesionales Vithas, es clave para conseguir el objetivo de acreditar todos sus centros en los estándares JCI.

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Hoy, “30 de mayo, San Fernando, se celebra un homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la SARS-CoV-2”

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

La Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río ha querido en semanas anteriores honrar la memoria de todas las personas fallecidas en esta pandemia de coronavirus con un crespón negro.

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Los responsables del mantenimiento del arbolado viario y de los alcorques no pueden permitir este vandalismo.

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo lunes 1 de junio volverá a instalarse el mercadillo de los lunes en su lugar habitual de ubicación, en la plaza Poeta Miguel Hernández.

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

El alcalde de Chipiona y la delegada de Deportes han supervisado en la mañana de hoy los últimos trabajos de la colocación del nuevo césped del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.