Andalucía

Grupo MAS dona mil kilos de alimentos a la Fundación Tres Culturas para familias marroquíes en Andalucía

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 semana
Grupo MAS, a través de su Fundación, ha donado 1.000 kg de alimentos a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que se destinarán a familias marroquíes residentes en Andalucía afectadas por la crisis del COVID-19.
  • Esta donación se enmarca en el programa de ayuda social “200.000 kilos de Ilusión” que Fundación MAS ha puesto en marcha para ayudar a las familias más necesitadas.
Grupo MAS, a través de Fundación MAS, ha donado 1.000 kilos de alimentos a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para su distribución entre las familias marroquíes que se están viendo afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Esta donación forma parte de un acuerdo entre ambas fundaciones para ayudar a la comunidad marroquí con la importante implicación del Consulado General de Marruecos.
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con sede en Sevilla, destinará parte de los mil kilos de alimentos a aliviar la situación de familias marroquíes que se han visto imposibilitadas a volver a su país por el cierre de fronteras. Y, otra parte se enviará a la localidad onubense de Cartaya para ayudar a las temporeras marroquíes que, en la actualidad, están realizando las labores de recolección de la campaña de fresas y frutos rojos.
El director de Fundación MAS, Luis Miguel Pons, durante la donación ha declarado que “nuestra cercanía con las personas nos hace conocedores de la vulnerabilidad de las familias y de la necesidad de aumentar la solidaridad y la colaboración entre entidades. Por ello, desde Fundación MAS, queremos contribuir a paliar esta situación con el Programa “200.000 kilos de Ilusión” junto a Ayuntamientos, Hermandades, asociaciones y fundaciones como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que nos ayudan a alcanzar a los más vulnerables”.
Los mil kilos de alimentos han sido entregados en la sede sevillana en la Isla de la Cartuja de la Fundación Tres Culturas. Su director, José Manuel Cervera y su subdirectora, Carmen Fernández-Távora, han acudido a la entrega por parte de la Fundación, entidad hispano-marroquí copresidida por el consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
Esta acción se enmarca en el programa de ayuda social “200.000 kilos de Ilusión” que Fundación MAS ha puesto en marcha para ayudar a las familias más necesitadas. Con este Programa de ayuda social, Grupo MAS ha adelantado y duplicado la cantidad de alimentos donados por su Fundación en la ya tradicional campaña “100.000 kilos de ilusión” que, desde hace 10 años, viene celebrándose en el mes de diciembre. 
SobreGrupo MAS
Grupo MAS, una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS& Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 2.700 personas y está presente en Andalucía y Extremadura.
A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Ministerio del Interior nombra al teniente coronel David Blanes González nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

El Ministerio del Interior ha nombrado al teniente coronel David Blanes González como Jefe de la Comandancia de Madrid.

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer las exposiciones que esté año ofrecerá en la sala que gestiona en la planta primera del Castillo.

Presentado el cartel de la XV Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Chipiona han hecho público el cartel anunciador de la décimo quinta edición de la Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Empresa Municipal Caepionis reanuda las inscripciones en sus bolsas de trabajo hasta el 15 de junio

El concejal responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha informado que la entidad continua hasta el 15 de junio con las inscripciones para sus bolsas de trabajo, cuyo plazo quedó suspendido al decretar el Gobierno el Estado [...]

El paro en Chipiona bajó en mayo más que la media provincial con 117 personas inscritas menos

El mes de mayo se cerró en Chipiona con un descenso muy importante en el número de parados registrándose 117 menos que en abril. Según los datos registrados en el SEPE en la localidad se ha pasando de 3.365 a 3.248, lo que supone un 3,48% menos [...]

Medio Ambiente informa que desde hoy 1 de junio está prohibido hacer fuego en espacios forestales

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona informa que desde el hoy 1 de junio y hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en espacios forestales ante el peligro de que se produzcan incendios en esas zonas durante la [...]

Ciudadanos afirma que el gobierno municipal no ha tenido en los presupuestos sensibilidad con los agricultores de Chipiona

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy públicamente su desacuerdo con la “reducción de más de medio millón de euros de la partida presupuestaria destinada a Agricultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona, [...]

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hasta el día 10 de junio el plazo para que los deportistas individuales puedan solicitar ayudas.

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy uno de junio el plazo para realizar la matrícula para el curso 2020/2021.

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

La asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado en el santuario de Regla en Chipiona un encuentro de trabajo sobre la situación del patrimonio histórico artístico de la comarca en la costa noroeste de Cádiz.

En el año 2019 Andalucía recibió 32,5 millones de visitantes.

De los 32 millones, 20 millones son turistas nacionales y 12,4 millones extranjeros. Cada visitante hizo un gasto de 68 euros por día.

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, este lunes 1 de junio se ha relanzado una nueva edición de la biografía de la cantante ‘Canta, Rocío canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad.

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

La formación de primer nivel que adquirirán los profesionales Vithas, es clave para conseguir el objetivo de acreditar todos sus centros en los estándares JCI.

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Hoy, “30 de mayo, San Fernando, se celebra un homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la SARS-CoV-2”

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

La Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río ha querido en semanas anteriores honrar la memoria de todas las personas fallecidas en esta pandemia de coronavirus con un crespón negro.

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Los responsables del mantenimiento del arbolado viario y de los alcorques no pueden permitir este vandalismo.

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo lunes 1 de junio volverá a instalarse el mercadillo de los lunes en su lugar habitual de ubicación, en la plaza Poeta Miguel Hernández.

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

El alcalde de Chipiona y la delegada de Deportes han supervisado en la mañana de hoy los últimos trabajos de la colocación del nuevo césped del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.