Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 meses
El club sevillano concluye su campaña de crowdfounding con la incorporación de tres nuevos patrocinadores y el reconocimiento a nivel nacional a la espera de confirmar de manera oficial su ascenso a Primera. 

Vislumbrando ya luz al final del túnel, en este caso del que conduce a la piscina, el Club Waterpolo Sevilla está poniendo los cimientos para su ansiado regreso a la élite. Y es que, a pesar de la complicada tesitura actual provocada por la alerta sanitaria debido al coronavirus, la entidad hispalense puede mirar al futuro inmediato con optimismo, para lo que hace balance de forma positiva de la campaña de crowdfounding puesta en marcha hace unos meses para evitar su desaparición ante la falta de patrocinadores al tiempo que cuenta los días para que se certifique su retorno a Primera Nacional.

El pasado diciembre, y ante la delicada situación económica que parecía abocar al cierre debido a la ausencia del respaldo institucional y privado necesarios para mantener el proyecto iniciado hace ya más de 25 años, el club sevillano decidía poner en marcha una campaña de micromecenazgo que ahora toca a su fin. “Entendemos que la crisis sanitaria es prioritaria en todos los órdenes y que todas los esfuerzos y energías de las personas debían ir dirigidas al apoyo al ámbito sanitario. Es por ello que la suspendimos inicialmente de forma provisional, aunque hoy la damos ya por finalizada. La crisis sanitaria nos hace relativizar las cosas, y priorizar las cosas más importantes, como es la salud”, comenta al respecto el presidente del Waterpolo Sevilla, Peter Cutino.

En cualquier caso, aunque los objetivos económicos de la campaña no han sido alcanzados, sí tenemos que hablar de un enorme éxito a nivel nacional en cuanto a solidaridad y apoyo de muchas personas, instituciones, prensa y, sobre todo, de clubes de waterpolo y de otras disciplinas deportivas, a los que el Club Waterpolo Sevilla está tremendamente agradecido. Eso ha hecho que no desfallezcamos en nuestro proyecto, sino todo lo contrario, que cojamos un nuevo impulso y fuerza, y que afrontemos el reto del futuro con grandes dosis de ilusiones renovadas”, añade el máximo dirigente de la entidad afincada en el barrio del Cerro del Águila, que puede presumir de haber recibido el reconocimiento a una trayectoria que le ha situado como uno de los referentes andaluces de la disciplina.

“De entre las personas y clubes que nos han apoyado sin reservas en nuestra situación, queremos destacar al C.N. Caballa de Ceuta, club hermano que organizó una campaña propia de captación de fondos entre sus socios y simpatizantes previa a  la nuestra propia, gesto que lo dice todo y por el que le estaremos eternamente agradecidos. Igualmente -prosigue Cutino-, también queremos destacar al C.W. Elche, que cuando jugamos en su piscina en diciembre organizaron igualmente una campaña de apoyo de sus jugadores y público, desplegando una gran pancarta con el eslogan #SalvemosWPSevilla”.

Cuantitativamente hablando, y al margen de la cuantía recaudada, la campaña de crowdfounding ha deparado, como detalle más significativo y fundamental a la hora de garantizar la continuidad de la entidad, la incorporación al proyecto del Club Waterpolo Sevilla de tres empresas sevillanas. A pesar de la delicada situación social actual, la constructora BAÉTICA y los concesionarios de automóviles Hyundauto y Automoción Aljarafe, “han pasado a formar parte de nuestra familia, apostando muy fuerte por nosotros en un momento muy delicado en lo deportivo y en lo económico. Y eso dice mucho de estas empresas”.

Coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de la campaña, el equipo sevillano iniciaba su meteórica progresión en la liga de Segunda Nacional masculina, en la que firmaba hasta su suspensión definitiva por parte de la RFEN ocho triunfos en los últimos nueve encuentros disputados hasta mediados de marzo, fecha en la que se paralizaba la competición. Esta espectacular trayectoria situaba en puestos de ascenso a la categoría de plata a un equipo que sólo espera la certificación oficial de su retorno, un año después, a Primera Nacional, camino de nuevo a la élite.

“Las muestras de apoyo recibidas estos meses ayudaron sin duda a que la ilusión de nuestros jugadores y entrenadores se disparase y que, en la 16ª jornada de liga, cuando se paralizó la competición a falta de sólo seis para su conclusión, estuviésemos líderes. Esta privilegiada situación, dado ya por finalizado el campeonato, nos faculta para el ascenso a la Primera para la próxima temporada a falta de confirmación por parte de la RFEN”, concluye el presidente de un Club Waterpolo Sevilla que, a la espera de volver a las piscinas y mientras sigue ejercitándose de forma online, mantiene la ilusión más viva que nunca.

PATROCINADOR
Baética construcción
Empresa constructora sevillana especializada en proyectos de EDIFICACIÓN, de obra nueva o de rehabilitación. Destacan por su cumplimiento del precio fijo, plazo de entrega y calidad de la construcción. Abarcan la totalidad del proceso constructivo, y controlan también el proceso de diseño, para evitar sobrecostes en obra.
PROMOTORES
Concesionarios oficiales Hyundai en la provincia de Sevilla. Consolidan su firme compromiso con el deporte y con el medio ambiente. De este modo, con su gama Full electric, Hyundai se posicionan como la marca más sostenible del mercado. Por eso, si estás buscando renovar tu coche, no pierdas esta oportunidad única, aprovecha sus descuentos exclusivos y encuentra el vehículo perfecto con la tecnología más puntera.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.