Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

La competición online celebrada este fin de semana por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas cuenta con más de 2.000 participantes y un alcance en Facebook superior a las 40.000 personas procedentes de toda la geografía española.

 

Con una repercusión sin precedentes, superando todas las previsiones, se celebraba este fin de semana la edición 39 de la Carrera Escolar de Dos Hermanas, que bajo el lema ‘Todo saldrá bien’ mantenía su fecha inicial en el calendario pero adaptada debido a la alerta sanitaria para disputarse de forma online. La plataforma elegida para ello por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue Facebook, emplazando a los participantes, más de 2.000 inscritos, a disfrutar durante una hora de una actividad saludable plagada de sorpresas y sorteos dirigidas a menores de 16 años.

 

Los datos hablan por sí solos del éxito de la propuesta virtual, cuyo objetivo era incentivar entre los menores el deporte en estos días de obligado confinamiento en casa, invadiendo al mismo tiempo las redes sociales con vídeos de la realización de dicha actividad en casa, incluso de forma familiar.

 

Con más de un millar de personas visualizando la emisión en directo, 4.000 comentarios y 4.600 visualizaciones, el alcance cercano a las 40.000 personas y las 20.000 interacciones de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’ confirman su éxito. Igualmente, dan fe de ello los más de 1.000 vídeos enviados por parte de los participantes, que durante una hora disfrutaron con los ejercicios propuestos por los animadores Fran y Joni, monitores de una Delegación representada en el acto por la propia delegada de Deportes nazarena, Victoria Tirsa Hervás, acompañada entre otros por Rúper Sánchez y José Monrové, director técnico y responsable de Eventos, respectivamente.

 

Al margen de las distintas propuestas de actividades y ejercicios, se sortearon durante el evento 20 vales de material deportivo, a consumir en comercios de la localidad sevillana, y dos bicicletas entre todos los participantes, que recibirán el pertinente diploma acreditativo. Asimismo, serán obsequiados con medallas y botellas metálicas de agua de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’ todos los que cumplimentaron el cuestionario facilitado, al que accedieron más de un millar de personas procedentes de prácticamente toda la geografía nacional. En este sentido, la competición, promocionada los días previos con vídeos del atleta olímpico Luis Alberto Marco, el remero internacional preolímpico Jaime Canalejo, el paralímpico José Manuel Quintero, las atletas Valme Prado y Carolina Robles, además de representantes de la Asociación Carros de fuego y los clubes Orippo y Los Petardos de Fuente del Rey, contó con participación de menores procedentes de un total de 14 comunidades autónomas.

 

Estos datos no hacen sino confirmar la multitudinaria acogida y el acierto de la iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, que en su constante promoción de la práctica deportiva ya trabaja en próximas convocatorias adaptadas a las especiales circunstancias del momento.

 

Enlace página en Facebook de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas

https://www.facebook.com/DeportesDosH/

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

La empresa sevillana de productos químicos, vinculada principalmente a las piscinas, da un paso al frente para apostar por el deporte y convertirse en patrocinadora de la entidad nazarena durante dos temporadas.