‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Pablo López Pellicer (Murcia, 1995). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Murcia con un año de Erasmus en la Universidad de Lovaina en Bélgica. Ha formado parte de la universidad itinerante Ruta Inti. Desde 2018, vive en Granada donde cursa el doble máster en Educación Secundaria y Estudios Latinoamericanos. Fue entonces cuando decidió apostar por la escritura dramática, combinando la formación autodidacta con la asistencia a cursos, conferencias, talleres, seminarios que han tenido lugar en la ciudad donde reside.
El jurado también ha decidido dar el accésit a Carla M. Nyman por 'Árbol quemado', una puesta y apuesta contemporánea de la autora, por su discurso generacional y seguir el latido bajo el texto de uno de nuestros maestros: el dramaturgo Buero Vallejo.
Por parte de la Fundación SGAE, esta no es la única iniciativa de apoyo a los nuevos creadores escénicos, ya que la entidad organiza este año el XXIX Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XXI Premio SGAE de Teatro Infantil, el XIV Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos LGTBIQ+, y el II Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres. Los creadores y autoras candidatos pueden participar en estas convocatorias hasta el 20 de mayo. Asimismo, también han dispuesto la convocatoria de ayudas anuales a la traducción de textos teatrales cuyo plazo finaliza el 24 de mayo.