Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, que recientemente renovaba cargo y es vocal de la Federación Andaluza, se muestra cauta pero esperanzada ante la situación de alerta provocada por el coronavirus. “La familia del Club Waterpolo Dos Hermanas está con todos”.

 

En su doble función de máxima representante del estandarte del waterpolo andaluz y como miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Natación, Ana Aretxabaleta (Getxo, 12/05/1976) es una voz más que autorizada a la hora de analizar la situación actual tanto del waterpolo, tanto a nivel provincial como regional e incluso nacional. Sin ir más lejos, la entidad nazarena es la única que a día de hoy cuenta con dos equipos en competiciones nacionales de waterpolo, Primera femenina y Segunda masculina.

 

-No queda otra que esperar a que se decrete el final del Estado de Alarma para volver progresivamente a la normalidad.

-La verdad es que estamos todos deseando volver a la normalidad. Son ya cuatro semanas de encierro y empieza a notarse el aislamiento social.

 

-Está claro que la salud está por encima de todo…

-Clarísimo. Es una pena lo que está pasando a nivel mundial con el COVID-19. El virus está colapsando sistemas sanitarios y acabando con cientos de miles de personas.

 

-La Federación Andaluza de Natación lo tuvo claro y posteriormente le siguió la Española al suspender todas sus competiciones.

-El jueves 12 de marzo la FAN decidió suspender todas sus competiciones, después de una semana caótica en que íbamos viendo cómo nuestras peores expectativas se iban cumpliendo una a una. Realmente creo que nadie lo tuvo claro, la situación nos superó a todos, tanto a federaciones deportivas como clubes.

 

-A título particular, el C.W. Dos Hermanas cesó toda su actividad.

-El último día que nuestr@s deportistas entrenaron fue el 12 de marzo, hace ya más de un mes, y creo que ninguno pensamos que esta situación se iba a alargar tanto en el tiempo. Hemos visto cómo han ido pasando las semanas y por el camino se han quedado partidos de ligas nacionales, fases finales de ligas y el Campeonato de España de comunidades.

 

-¿Qué medidas han tomado mientras con los distintos equipos?

-De una manera u otra todos los entrenadores están en contacto con los deportistas, desde benjamines a absolutos, y les mandan entrenamientos semanalmente, pero como dije antes el encierro empieza a notarse, cada vez cuesta más que l@s niñ@s mantengan las rutinas y es necesario ir buscando motivaciones continuas.

 

-¿Pensar en completar las competiciones es viable?

-Ahora mismo, desde la comisión de waterpolo de la FAN estamos trabajando en tres escenarios posibles, dos considerando la vuelta a los entrenamientos entre finales de mayo y mediados de junio, en cuyo caso utilizaríamos el mes de julio para intentar acabar las competiciones, aunque modificando los formatos de las mismas; y un tercer escenario, que sería la supresión total de la competición hasta septiembre. En cuanto a la competición nacional, no puedo decir nada, porque si bien es cierto que hemos tenido alguna reunión, ahora mismo no se tiene nada claro. Porque si pensar en movernos por Andalucía es complicado, imagina por España.

 

-Por lo demás, fuera del agua también, el pasado febrero renovaba cargo al frente del club nazareno.

- Sí, exactamente el día 26 de febrero. Ante la ausencia de más candidaturas, renové mi cargo de presidenta para los próximos cuatro años. Quiero aprovechar para agradecer a la junta directiva que ha estado conmigo estos cuatro años, porque aunque yo sea la cara visible del Club Waterpolo Dos Hermanas, sin el trabajo de todas las personas que hay detrás, esto no sería posible.

 

-Tras este obligado reseteo, ¿cuál es el objetivo marcado a corto y medio plazo?

-Ahora mismo es complicado hacer planes y marcarse objetivos, pero algo está claro: en cuanto volvamos a la normalidad empezaremos a trabajar para llevar al Club Waterpolo Dos Hermanas a lo más alto, como hemos hecho siempre.

 

-Cinco metros…

-Quiero aprovechar para dar ánimos a todo el mundo, a los que están encerrados y a los que no. La familia del Club Waterpolo Dos Hermanas está con todos y antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

La empresa sevillana de productos químicos, vinculada principalmente a las piscinas, da un paso al frente para apostar por el deporte y convertirse en patrocinadora de la entidad nazarena durante dos temporadas.